PUBLICIDAD E MARKETING

Marketing en motores de búsqueda: es una opción para hacer publicidad a una empresa por medio de los buscadores en Internet. Los motores de búsqueda más conocidos son Google, Yahoo, MSN, Altavista y muchos más.

El marketing en estos motores de búsqueda se puede usar para darle más visibilidad a una marca o para que el usuario de Internet que haya hecho clic en alguna publicidad en buscadores interactúe con el sitio de la empresa u organización, ya sea comprando un producto, llenando un formulario, registrándose en la página, etc.

Ejemplos:

 

Les comparto también este link que les permite conocer acerca de Vexlan, una empresa que le brinda soluciones de marketing en internet a las empresas de todo tamaño. Aquí podrán darse cuenta de su experiencia en el campo y los servicios que les ofrece a sus clientes.

http://www.vexlan.com/publicidad-en-internet/publicidad-basico/

 

Las redes sociales no solo funciona como un sistema que le permite a los usuarios interactuar entre ellos, sino que también juega un papel importante en el marketing, ya que es una de las prácticas más utilizadas hoy en día que permiten a las empresas de todo tamaño llegar a miles de usuarios de forma gratuita, creando perfiles, páginas o grupos dedicados a una determinada temática, aunque también mediante el método pago, ya que existen proveedores de servicios de Marketing en Internet, así como Vexlan que cobran por crear los perfiles de su empresa en facebook y twitter con una configuración profesinal. Está demostrado que la publicidad en redes sociales es 4 veces mayor efectiva que la de otros medios tradicionales. Además puede segmentarse y dirigirse a un público objetivo o selecto con unos interés comunes o determinados.

 

Ejemplos:

 

http://www.youtube.com/watch?v=zho8nsopkv8&feature=related

http://www.vexlan.com/redes-sociales/

 

 

 http://www.facebook.com/cocacola

Publicidad online: forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet. Existen dos grandes categorías de publicidad online: publicidad display (banners, un vínculo, una fotografía y demás formatos visuales) y publicidad en buscadores.

La característica es que está presente desde que uno ingresa a la página o correo donde se la publicita.

La publicidad online se repercute normalmente a través de la cantidad de clics – visitas – que genera, su objetivo es captar nuevos clientes sin realizar una gran inversión, a este tipo de publicidad basado en clics se la denomina como pago por visita o pago por clic.

Ejemplos: uno de los formatos de publicidad online son los formatos en google para videos (youtube). Ahora es posible distribuir vídeos en formato 320×240. Pague solo cuando los usuarios pulsen para ver el vídeo. Sus videos serán distribuidos en portales relevantes asociados a su sector.

La reconocida agencia de publicidad Leo Burnett hace publicidad de su trabajo por medio de este video, aquí se los comparto.

http://www.youtube.com/watch?v=KrV-BeOLGhY

y si quieren conocer más acerca del tema y de los diferentes formatos de publicidad online visiten la siguiente página

http://www.entraenlared.com/publicidad_online.asp

E- mail marketing: Entendemos por e-mail marketing toda aquella campaña publicitaria que utiliza como medio Internet y como soporte el correo electrónico. Dentro de éste destacamos tres formatos, el mail comercial, el avertorial (publicidad insertada en la cabecera de un mensaje informativo y no comercial) y el marketing viral (mensaje publicitario con valor añadido que el receptor, voluntariamente reenvía a otros usuarios con lo cual se multiplica el alcance del mensaje). Básicamente cuando hablamos de e- mail marketing, nos referimos a la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados sobre tus productos o servicios e iniciar un diálogo en dos direcciones ( empresa – cliente o prospecto y viceversa).

 

 

 

 

 

SMS MARKETING: Hoy en día ya se utilizan los celulares como plataformas para realizar campañas de marketing directo, mediante mensajes de texto. Por medio de los sms, las empresas pueden dar a conocer sus promociones, productos y servicios a los usuarios.

Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=XAEgWRbR7I4

Marketing viral: Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance de este. En el momento en que los usuarios empiezan a pasar el mensaje a otros usuarios, provoca que el mensaje como hacen los virus, se multiplique rápidamente, convirtiendo mil mensajes en 2 mil y 2 mil en 4 mil etc.

El Marketing Viral significa la creación de mensajes que incluyen un concepto dentro de el que es absorbido por la gente que entra en contacto con el. Y dicho mensajes es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitírselo unos a otros. ¿Quién no ha recibido algún mensaje con una broma, que le ha hecho tanta gracia que ha empezado a distribuirlo entre sus amistades?

“El Marketing Viral es una táctica/estrategia de marketing que consiste en incentivar, de alguna forma, a la gente a que hable y difunda un producto/empresa/idea, de manera espontánea y adquiera en automático la validez y credibilidad que los foros publicitarios tradicionales no gozan.”    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marketing de afiliados:

El Marketing de afiliados es un negocio en el que se reparten los ingresos entre una empresa de Internet y el propietario de un sitio Web. El propietario del sitio Web coloca anuncios en sus sitios, ya sea para ayudar a vender los productos de la empresa, o enviar clientes potenciales a la página Web del vendedor, todo a cambio de una parte de los beneficios.

 En el modelo de negocio de marketing de afiliación, el afiliado es compensado por cada usuario que envíe al sitio Web del vendedor y realice una acción acordada (normalmente una venta, o un registro). La compensación del afiliado puede variar mucho entre los diferentes programas de afiliación y los productos y/o servicios que ofrecen.

Existen muchas empresas en Internet que están dispuestas a pagar altos porcentajes de comisión a sus afiliados. Un afiliado es como un distribuidor online de uno o varios productos o servicios de una o varias empresas.

Como afiliado, esencialmente pasarás a formar parte del equipo de ventas de la empresa, y ganarás comisiones por cada venta que se genere con tu código especial.

Como afiliado y para tu negocio en internet, lo primero que necesitas es un sitio Web donde puedas mostrar la información promocional de la empresa con la que trabajas. También puedes promocionar un producto sin tener un sitio Web, pero un sitio Web es esencial si lo que quieres es generar una cantidad importante de dinero.

Ejemplos: http://www.youtube.com/watch?v=P9UCCpksOAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias y boletines en el web site: Un uso principal de un boletín de noticias es distribuir la información a sus lectores sobre su sitio incluyendo avisos del producto, actualizaciones del sitio, noticias y más. Para los Web site del negocio o del afiliado el boletín de noticias se convierte en una herramienta para recordar a sus visitantes sobre su sitio para traerlos detrás o hacer una venta.

El boletín de noticias se puede enviar como documento de texto llano o en un formato del HTML. El formato del HTML le deja agregar color, gráficos y fuentes. Para las listas grandes, los email del HTML pueden costar más debido al coste creciente de la anchura de banda, pero está a menudo digno de el dinero adicional.

En definitiva son una de las mejores formas de fidelizar visitas y también de promocionar una web, puesto que permiten mantener un contacto directo y frecuente con el usuario. Además, mediante la inserción de artículos de opinión o editoriales podemos conseguir ganarnos la confianza de los suscriptores y, como consecuencia, un posible cliente de nuestro negocio. Si el usuario recibe todos los meses un mail con novedades del sitio o, mejor aún, con artículos e información de su interés, al mismo tiempo que creas una comunidad de usuarios que te siguen en tus consejos y son potenciales compradores de tus productos, estarás incrementando el tráfico hacia tu web.

La Reputación Online, también llamada OnLine Reputation Management (ORM), afecta directamente a la (buena) imagen de nuestra empresa o persona

La reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales.

No lo olvides, tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino también por lo que escriben otros sobre ti –ya sea una mención en una entrada de un blog, la etiqueta de una foto o la respuesta a una actualización pública de estado»

Ejemplo: Este link me permite conocer acerca de la herramienta que lanza Google para proteger tu reputación online. Esta herramienta recibe el nombre de Me on the web, la cual permite recibir notificaciones cuando el nombre de un usuario o correo aparezca en noticias o página web. El objetivo de esta herramienta es ayudar a los usuarios a administrar su identidad en la red.

http://www.google.com/support/accounts/bin/answer.py?hl=es&answer=1228138&ctx=cb&src=cb&cbid=-1xy7vxs6gvzib&cbrank=1

 

BIBLIOGRAFIA

http://www.slideshare.net/vanessaln/redes-sociales-en-internet

http://www.entraenlared.com/publicidad_online.asp

http://sergio-miras.suite101.net/herramientas-y-estrategias-del-marketing-web-a42637

http://www.synergyo2team.com/descargas/motores_de_busqueda.pdf

http://www.abc.es/20110620/tecnologia/abci-google-lanza-herramienta-para-201106201021.html

 

 

 

 

 

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