0

¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 18 abril, 2012 in Sin categoría |

El community Manager tiene 7 funciones dentro de su rol

1. Marketing y comunicacion: es responsable el community Manager de mantener una correcta comunicacion entre lo usuarios de una comunidad , siendo “laprincipal competencia de Marketing es el desarrollo estratégico y táctico de la promesa que una marca lanza a su consumidor y la de Comunicación es conseguir que la percepción de dicha promesa sea correcta”.

2.Gestor de la personalidad de la Marca:  Asi como cuando se le da vida a un nuevo individuo y su madre es la responsable de crearle una personalidad a el individuo, asi el Community Manager es el responsable de la personalidad de la marca host de la comunidad “El Community Manager es uno de los principales y más íntimos
contactos que un usuario puede tener con una marca. Por esta razón, las formas en el trato, el tono, la velocidad de respuesta, etc. son puntos clave en tu trabajo como Community Manager”. 

3. Gestor de relación con el cliente:

4.Socializador, agitador y follonero:

5.Detector y facilitador de oportunidades.

 

 

YouTube Preview Image

0

¿Qué es un Community Manager?

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 18 abril, 2012 in Sin categoría |

las comunidades tienen algo más de racional y/o
emocional que viene determinado por su Misión. En este sentido,
Facebook o LinkedIn son redes sociales y los grupos que se forman
en ellos pueden llegar a ser comunidades.

Para crear comunidad
debes proponer una iniciativa, un movimiento, un concepto o
ideario con el que tus usuarios se identifiquen, e incluso estén
dispuestos a luchar.

Asi el community Manager es aquel que maneja y/o administra una comunidad en las redes sociales y puede ser: un facilitador, un maestro de ceremonias con ningún afán
de protagonismo.

Existen 2 tipos de Community Manager :

1.Corporativo: En este caso, responderías bajo la identidad
del logotipo. Pero al haber ausencia de un rostro afecta un poco la capacidad social percibida.

2.Personales: “Los Community Manager personales superan las limitaciones del perfil corporativo, aunque no hay que relajarse porque los
usuarios necesitarán tiempo para entenderlos como similares”. esta figura es mucho mas cercana y es un amigo casi un complice del usuario.

YouTube Preview Image

0

Tipos de publicidad en internet!

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 29 febrero, 2012 in Sin categoría |
YouTube Preview Image

 

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, messenger, descarga (download), interacción con sms para celulares desde internet, etc.

Mas informacion : http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_en_Internet

 Anuncions y enlaces rectangulares y/o cuadros (Banners ads):

por lo regular son en formato rectangular, cuadrados e irregulares, puede ser blanco o transparente, es realioado en flash y la particularidad es que al hacer click en ellos este posee un enlace que me lleva a la web de lo que se esta promocionando. hya tres tipos de Banner:

-Estatico: este no posee ningun tipo de de animacion, tiene un breve texto y puede tener un logo

-Animado: tiene animacion, efectos de texto e imagenespuee tener logo, texto simple, slogan , idea de venta , texto publicitario e imagenes.

-Rotativo:apareceb de forma inesperada, posee animacion en flash con los mas avanzados e interesantes efectos, estos por lo general son de alto costo y puede llegar a ocupar un cuarto, media o la pantalla completa.

Texto:

es una descripcion breve de una empresa y/o producto para motivar el interes del usuario y asi llevarlo hasta el contacto directo.

existen tres tipos de esta publicidad:

-Anuncio: posee un titulo y un slogan o idea de venta, tiene direccion o URL de la web y puede ser con o sin imagen.

-Texto publicitario: se escribe con la intencion de convenser al ususario en el producto, tiene en lace o URL de la web .

-Enlace: o links puede ser solo el nombre de empresa, esto hace que se reuzca el texto de la direccion web, y este me lleva a la pagina pro medio de hiperenlace.

Botones:

son pequeñas imagenes en JPG o GIF de 125X125 pixeles, estas imagenes pueden ser cuadradas, redondos etc.

Google Adwords:

anuncios en el buscador de google los cuales coninciden con la busqueda del usuario, los anuncion que google muestra son aquellas que les puede interesar al usuario.

Google Adsense:

este complementa el Adwords pero estos anuncios no aparece en el buscador, sino en sitios web de otras personas.

0

La web semantica

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 8 febrero, 2012 in Sin categoría |

YouTube Preview Image

 

La Web semántica o Web 3.0 : Es la “Web de los datos”. Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos  (son datos que describen otros datos, dándole sentido a la interpretación de los signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales) y ontológicos (hace referencia a la formulación de un exhaustivo y riguroso esquema conceptual dentro de uno o varios dominios dados; con la finalidad de facilitar la comunicación y el intercambio de información entre diferentes sistemas y entidades) a la World Wide Web ( WWW- es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. ) Esas informaciones adicionales que describen el contenido, el significado y la relación de los datos se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando “agentes inteligentes”. Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.

 

 

 

0

Inteligencia Artificial

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 8 febrero, 2012 in Sin categoría |

 son las inteligencias no naturales en agentes racionales no vivos. John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: “Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligente”.

Para explicar la definición anterior, entiéndase a un Agente inteligente que permite pensar, evaluar y actuar conforme a ciertos principios de optimización y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. De acuerdo al concepto previo, racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina.

Categorías de la inteligencia Artificial:

  • Sistemas que piensan como humanos: Estos sistemas tratan de emular el
    pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales.
  • Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la robótica.  
  • Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los
     

     sistemas expertos. 
  • Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).– Tratan de emular en forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes .Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.

Fuentes de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial

 

0

Interfaz

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 7 febrero, 2012 in Sin categoría |

el medio que permite interacción entre un usuario y la red  por otra parte es el lo que se muestra al  usuario final.

 

Nueva interfaz Xbox 360 !!! 😀

http://www.youtube.com/watch?v=FvSfrTVNmew

 

 

0

RSS Really Simply Sidication

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 7 febrero, 2012 in Sin categoría |

son estándares que permiten que nosotros podamos acceder a nuestras fuentes de información de forma rápida y sencilla.

 

YouTube Preview Image

http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

http://www.rss.nom.es/

0

NBIC Nano- Bio-Info-Cogno

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 7 febrero, 2012 in Sin categoría |
LA CONVERGENCIA NBIC (Nano-Bio-Info-Cogno) se presenta como elemento de desarrollo clave en un futuro a medio y largo plazo. España puede situarse en el pelotón de cabeza de los países europeos que diseñan esa nueva sociedad sostenible del conocimiento.

Economía del conocimiento

Los países desarrollados en su economía aplicada a la ciencia y tecnología como lo son (EE.UU, Japon y la U.E), tienen la posibilidad de establecer conexiones entre circuitos electrónicos miniaturizados y células nerviosas abren el camino para poder restablecer capacidades motoras o sensoriales, o para controlar disfunciones del sistema nervioso. Lograr una posición inicial fuerte en el ámbito de la convergencia NBIC a principios de este siglo XXI es situarse de partida en una “economía del conocimiento”.

Mayor interrelación

Cerrar el nexo ciencia-tecnología-comercialización en la convergencia NBIC requiere mayor interrelación entre investigadores, empresas y administración, así como fomentar, a partir de la dinámica que generan los entornos universitarios y Parques Científicos y Tecnológicos españoles, la apropiación, transmisión y aplicación de conocimientos que representen auténticas oportunidades de negocio para las empresas. 

 

 

info relevante:

http://www.elcultural.es/version_papel/CIENCIA/16865/Convergencia_NBIC

http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1517-45222009000200003

http://www.tendencias21.net/cogno/La-Convergencia-NBIC-y-el-Entramado-Tecnologico-Cogno_a102.html

0

Nativos digitales

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 7 febrero, 2012 in Sin categoría |

Niños que nacen en la nueva era de la tecnologia y desde muy temprana edad interactuan la internet y nueva tecnologia como: móviles, computadores,  juegos en linea etc.

mas info importante : http://www.nativos-digitales.net/

0

Inmigrante digitales

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 1 febrero, 2012 in Sin categoría |

 Personas que dejan de utilizar la comunicacionestatica y migran a la digital.“La diferencia es que antes había pocos aparatos en las casas, a lo sumo un televisor y una videograbadora. La transformación más profunda no la genera necesariamente la computadora sino la combinación de computadora, Internet y celular. Nosotros, los inmigrantes digitales, además de animales de costumbres somos animales de interfases simples.”

Alejandro Piscitelli, autor del libro “Nativos Digitales. Dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación

  YouTube Preview Image

Copyright © 2012-2024 Jessi EMI! All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad