La web semantica

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 8 febrero, 2012 in Sin categoría |

YouTube Preview Image

La Web semántica o Web 3.0 : Es la “Web de los datos”. Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos  (son datos que describen otros datos, dándole sentido a la interpretación de los signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales) y ontológicos (hace referencia a la formulación de un exhaustivo y riguroso esquema conceptual dentro de uno o varios dominios dados; con la finalidad de facilitar la comunicación y el intercambio de información entre diferentes sistemas y entidades) a la World Wide Web ( WWW- es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. ) Esas informaciones adicionales que describen el contenido, el significado y la relación de los datos se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando “agentes inteligentes”. Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.