Tipos de publicidad en internet!

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 29 febrero, 2012 in Sin categoría |
YouTube Preview Image

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, messenger, descarga (download), interacción con sms para celulares desde internet, etc.

Mas informacion : http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_en_Internet

Anuncions y enlaces rectangulares y/o cuadros (Banners ads):

por lo regular son en formato rectangular, cuadrados e irregulares, puede ser blanco o transparente, es realioado en flash y la particularidad es que al hacer click en ellos este posee un enlace que me lleva a la web de lo que se esta promocionando. hya tres tipos de Banner:

-Estatico: este no posee ningun tipo de de animacion, tiene un breve texto y puede tener un logo

-Animado: tiene animacion, efectos de texto e imagenespuee tener logo, texto simple, slogan , idea de venta , texto publicitario e imagenes.

-Rotativo:apareceb de forma inesperada, posee animacion en flash con los mas avanzados e interesantes efectos, estos por lo general son de alto costo y puede llegar a ocupar un cuarto, media o la pantalla completa.

Texto:

es una descripcion breve de una empresa y/o producto para motivar el interes del usuario y asi llevarlo hasta el contacto directo.

existen tres tipos de esta publicidad:

-Anuncio: posee un titulo y un slogan o idea de venta, tiene direccion o URL de la web y puede ser con o sin imagen.

-Texto publicitario: se escribe con la intencion de convenser al ususario en el producto, tiene en lace o URL de la web .

-Enlace: o links puede ser solo el nombre de empresa, esto hace que se reuzca el texto de la direccion web, y este me lleva a la pagina pro medio de hiperenlace.

Botones:

son pequeñas imagenes en JPG o GIF de 125X125 pixeles, estas imagenes pueden ser cuadradas, redondos etc.

Google Adwords:

anuncios en el buscador de google los cuales coninciden con la busqueda del usuario, los anuncion que google muestra son aquellas que les puede interesar al usuario.

Google Adsense:

este complementa el Adwords pero estos anuncios no aparece en el buscador, sino en sitios web de otras personas.