0

¿Qué es un Community Manager?

Posted by Jessica Andrea Erazo Aristizabal on 18 abril, 2012 in Sin categoría |

las comunidades tienen algo más de racional y/o
emocional que viene determinado por su Misión. En este sentido,
Facebook o LinkedIn son redes sociales y los grupos que se forman
en ellos pueden llegar a ser comunidades.

Para crear comunidad
debes proponer una iniciativa, un movimiento, un concepto o
ideario con el que tus usuarios se identifiquen, e incluso estén
dispuestos a luchar.

Asi el community Manager es aquel que maneja y/o administra una comunidad en las redes sociales y puede ser: un facilitador, un maestro de ceremonias con ningún afán
de protagonismo.

Existen 2 tipos de Community Manager :

1.Corporativo: En este caso, responderías bajo la identidad
del logotipo. Pero al haber ausencia de un rostro afecta un poco la capacidad social percibida.

2.Personales: “Los Community Manager personales superan las limitaciones del perfil corporativo, aunque no hay que relajarse porque los
usuarios necesitarán tiempo para entenderlos como similares”. esta figura es mucho mas cercana y es un amigo casi un complice del usuario.

YouTube Preview Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright © 2012-2024 Jessi EMI! All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad