«

»

May 27

Tipos de Marketing

Los tipos de marketing

Varios tipos de marketing existen para darse a conocer, presentar o demostrar la existencia de una empresa con el fin de convencer a una persona de hacer una acción deseada. Así pues, es “imposible” convencer a una persona excepto por la fuerza, el miedo o la culpabilidad aunque todos crean lo contrario. En lo más profundo de ser humano existe una intención o no y los especialistas que piensan convencer a la gente de comprar no están conscientes de ellos mismos ni de los otros.

La verdad es simple : El ser humano va a hacer una acción si hay una motivación en él la cual no podemos imponerle. La gente compra algo ya que al principio tenían una intención. Los tipos de marketing son informaciones que permiten dirigir a la gente (que tiene una intención en primer lugar) hacia una acción propuesta. Como todas las personas son diferentes, entonces un tipo de marketing que le conviene a unos, no necesariamente le conviene a otros. La única cosa idéntica es la de la intención, ningún ser humano va a comprar algo sin tener una intención.

Tipos de Marketing:

1) Marketing de Combate

El Marketing de combate es el arte de concebir y promover productos y/o servicios ventajosos para la empresa, que una parte especifica de la clientela va a preferir antes que los productos y/o los servicios de la competencia, obstaculizando al mismo tiempo a su competencia en la utilización de sus medios o en su manera de combatir con el fin de reducir los costos de las fuerzas con las que se comprometen.

El Marketing de combate es el marketing preferido en comparación con el marketing de la diferencia. Para los profesionales y expertos en el marketing de combate, no es solo la clientela quien genera la oferta, sino también la competencia. Se hace hincapié en que la oferta ofrezca algo de valor que pueda ser percibido así como en las maniobras de posicionamiento.

Para el marketing de combate, el marketing no es una ciencia, sino un arte de hacer. Por otro lado, aplica a sus especialidades (comportamiento del cliente, efectos de la publicidad, ganancias por las inversiones, etc.) los datos científicos de la psicología experimental, las estadísticas o la microeconomía.

YouTube Preview Image

2) Marketing Étnico
El marketing étnico consiste en segmentar el mercado basándose en la homogeneidad de unas razas étnicas de consumidores y proponerles productos o servicios adaptados a sus características físicas y culturales. Se llevaron a cabo numerosas investigaciones desde 1932 que mostraban las diferencias en el comportamiento de consumo entre las minorías étnicas y la población mayoritaria.

YouTube Preview Image

3) Marketing Viral

Este se define simplemente como una acción realizada por una empresa con el fin de presentarse ante un máximo numero de internautas. Los consumidores se convierten pues en vectores de acción de la marca. Así pues, tal comunicación tiene como ventaja principal poder afectar rápidamente a las personas elegidas ya sea por la red familiar, personal o también profesional de los primeros objetivos, y esto, teniendo muchos menos gastos que con la publicidad clásica. Contrariamente al método de boca en boca, los efectos reales del marketing viral son los esperados.

El marketing viral exponencial se basa más que todo en una propagación muy rápida. Para un efecto masivo, el emailing es el método indudablemente de elección por los profesionales. Consiste en crear una base de datos según los criterios del producto, luego enviar un correo electrónico escrito o visual, pudiendo ser acompañado por un documento adjunto o por un enlace.

El objetivo es incitar a los destinatarios a reenviar el correo electrónico a las personas de su agenda. Este enfoque puede también recurrir a celebridades para apoyar el producto. La eficacia del marketing viral lineal se basa más que todo en la simple boca en boca, sobre el patrocinio o también sobre las comunidades de Internet. Su propagación es entonces más lenta puesto que éste va dirigido a un más escaso número de personas. En cambio, esta campaña puede afectar a un público que no aparece inevitablemente en el objetivo inicial.

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image

 

Fuente:

http://www.quenegocio.net/Marketing/tipos.html

http://www.quenegocio.net/Marketing/Tipos/marketing-combate.html

http://www.quenegocio.net/Marketing/Tipos/marketing-etnico.html

http://www.quenegocio.net/Marketing/Tipos/marketing-viral.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad