logo capsi                                                                              

Jornadas de Atención Psicosocial 2017-2

brigada 2017-2 3En las semanas del 9 al 13 de octubre y del 30 al 3 de noviembre de 2017, se llevaron a cabo las brigadas de atención psicosocial en el CAPsi, jornadas en las cuales los estudiantes de octavo semestre de Psicología de la Universidad Icesi, tienen la oportunidad de atender nuevos consultantes en sus primeras citas.
Este espacio tiene como objetivo brindar a los estudiantes oportunidad de experiencias reales en el área clínica, que cuenta con una preparación teórica previa en el marco del curso Taller de formación profesional en psicología clínica. 

Además, la brigada sirve para acoger la mayor cantidad de demandas provenientes de la población beneficiaria, posibilitando una atención oportuna de estos casos.
En las brigadas de octubre, un total de 24 estudiantes de psicología atendieron 30 consultantes. A continuación, algunos testimonios de estudiantes que participaron en el evento:

Acercarse al mundo clínico es todo un desafío que confronta nuestras capacidades y conocimientos. La brigada en el CAPsi implica tomar ese desafío, nos sacude, nos moviliza y posiciona nuestro rol. Es una experiencia necesaria que implica trazar límites para poder reconocer al otro, su malestar, su vivir y así mismo implica desligarse de posibles reflejos o identificaciones. Es realmente una experiencia que hace cuestionar y reafirmar el papel tan crucial que tenemos como psicólogos en la sociedad.
Adriana Duque Saavedra

Para mí, la experiencia de atender una consulta en el CAPsi fue bastante enriquecedora. Este es un espacio de aprendizaje que nos permite desarrollar las capacidades que hemos adquirido a lo largo de nuestra formación y, además, para los que estamos interesados en la psicología clínica, nos permite reafirmar esta elección. Gracias a esa oportunidad también me di cuenta de lo importante que es este espacio para la comunidad, y noté el compromiso y la dedicación de las personas que trabajan en este lugar, pues se preocupan por dar el mejor servicio.
Valentina Rivera Urrego

La Brigada permite la toma de conciencia de las problemáticas presentes en los sectores más vulnerables de la ciudad en cuanto a salud mental, violencia, barreras invisibles, exclusión, desigualdad, convivencia familiar y escolar, entre otros; permitiendo la oportunidad de pensar y problematizar las necesidades de la ciudadanía caleña partiendo de la escucha de las demandas de aquellos que se acercan al CAPsi.
María Isabel Saavedra

La Brigada de atención en el CAPsi fue un espacio muy enriquecedor para mi formación, no solo por la posibilidad de enfrentarme al ejercicio real del psicólogo, sino también por el acercamiento a sujetos en sufrimiento y en situación de vulnerabilidad, lo cual crea en mí una posición de responsabilidad social frente a las necesidades de mi ciudad.
Diana Marcela Huertas

Contacto

Horario de atención
Lunes a viernes de 2:00pm a 6:00 p.m.

phone (57+2) 882 10 93 - Extensión 101
dir Carrera 9 No. 9 – 49 Segundo piso / Cali

escribenos

informe actividades 2014 2016