logo cdee

logo icesi peq

Investigación

Desde 1980 el campo del Espíritu Empresarial (Entrepreneurship), ha venido creciendo significativamente en cuanto al número de instituciones, congresos y publicaciones que se realizan para promoverlo. En esta segunda década del siglo 21, muchas instituciones universitarias y otros centros de investigación y aplicación alrededor del mundo, trabajan activamente para desarrollar este tema.

Desde su formación el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi (CDEE-Icesi) consideró  fundamental validar conceptos, teorías, metodologías y procedimientos con sus propios procesos investigativos en las áreas de conocimiento que le son propias.

Este proceso ha permitido adecuadamente el desarrollo de nuevos modelos educativos para formar líderes empresariales y nuevas formas de intervención tanto para las nuevas empresas como para las existentes.