logo cdee

logo icesi peq

Colciencias nombra como Investigador Emérito a Rodrigo Varela, director del CDEE

reconocimiento varela colciencias

El director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, de la Universidad Icesi Rodrigo Varela fue nombrado en la categoría de Investigador Emérito, por parte de la Dirección de Fomento a la Investigación de Colciencias.

Para el director esta mención es muy importante porque el CDEE es la primera unidad académica de la Universidad en recibir este tipo de distinciones de Colciencias. “Estoy seguro que esta distinción será un estímulo para todos los colegas jóvenes del CDEE y de la Universidad Icesi, de continuar trabajando con intensidad en sus áreas académicas”.

Este nombramiento se hizo a través de la convocatoria 737 realizada por Colciencias, en la que se hace una selección de perfiles de distintas áreas del conocimiento para reconocerlos como “Investigadores Eméritos”.

Estos perfiles, de acuerdo con los términos de referencia de la Convocatoria mencionada, deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener un título de Doctorado o tener 15 productos Tipo Top o Tipo A en toda su trayectoria.
  • Tener productos tipo Top o Tipo A en toda su trayectoria.
  • Haber sido director de tesis de doctorado o de trabajos de maestría en toda su trayectoria.
  • Haber estado vinculado a una Institución colombiana durante su trayectoria académica.
  • Haber cumplido 65 años (o más) a 31 de julio de 2015.
  • En una revisión con una comisión de pares expertos, la hoja de vida del doctor Rodrigo Varela fue seleccionada, tras cumplir con todos estos estándares académicos.

Informes: Rodrigo Varela Villegas, director del CDEE, Investigador Emérito, Universidad Icesi rvarela@icesi.edu.co rvarela@uniweb.net.co