logo cdee

logo icesi peq

La Universidad Icesi será sede del XXVI Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial “La Creación de Empresas en el Nuevo Orden Mundial”

clee2017 n

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial- CDEE de la Universidad Icesi, se complace en convocar a toda la comunidad latinoamericana vinculada a las áreas académicas asociadas al concepto de Entrepreneurship (Creación de empresas, espíritu empresarial, cultura empresarial, empresarismo, emprendimiento, emprenderismo, emprendedurismo, innovación empresarial, iniciativas empresariales, dinámica empresarial) al XXVI Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Icesi, en Cali, Colombia, entre el miércoles 20 y el viernes 22 de septiembre del 2017.

Esta iniciativa es diseñada y ejecutada por el CDEE, y el tema escogido para esta versión es “La Creación de Empresas en el Nuevo Orden Mundial”, dados los eventos sociales, políticos, demográficos, económicos, tecnológicos y culturales que enfrentan las empresas actualmente. El propósito es que los Latinoamericanos podamos identificar bien las circunstancias bajo las cuales se desarrollará la actividad empresarial en los próximos años y formular las mejoras políticas, programas, proyectos y acciones para fortalecer el ecosistema de apoyo al desarrollo empresarial y a través de esto lograr el ideal de “más y mejores empresas con más y mejores empresarios”, y por ese camino lograr los objetivos de desarrollo que todos buscamos.

Durante esos días, se presentarán en la ciudad de Cali conferencistas de talla mundial del espíritu empresarial. Entre los participantes extranjeros está el doctor Jean-François Ouellet, Codirector del “Creative Destruction Lab” y profesor del Département D’entrepreneuriat et Innovation del HEC Montreal en Canadá; el doctor Eric Liguori, Director del Center for Innovation & Entrepreneurship de Rowan University, en Estados Unidos y vicepresidente de publicaciones de USASBE (United States Association for Small Business and Entrepreneurship);

el señor Konghwi Heo, profesor del Entrepreurship Center de Soongsil University en la República de Corea; y el doctor José Manuel Aguirre, director de la Red de Parques de Emprendimiento e Innovación y de Alianzas Estratégicas en Emprendimiento, en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Instituto Tecnológico de Monterrey de México.

Los testimonios empresariales estarán a cargo de dos reconocidos y exitosos empresarios. El señor Jorge Ballén, presidente y fundador del primer parque temático agropecuario del mundo y el más grande en Latinoamérica: “PANACA” , quien a través del Centro de Estudios de la Cultura Agropecuaria de la Fundación PANACA y la Agencia Colombiana para la Reintegración, inició desde 2013 la formación e inclusión laboral de excombatientes de la guerrilla con miras al postconflicto; y Liliana León, gerente de Industrias El León, una empresa familiar vallecaucana dedicada a la fabricación y comercialización de productos, quien recibió en 2017 el premio nacional de ecología Planeta Azul que otorga al Banco de Occidente en la categoría Pequeñas y Medianas Empresas por su compromiso con el medio ambiente.

La Universidad Icesi invita a estudiantes universitarios y tecnológicos, estudiantes de posgrado, profesores de áreas relacionadas con los distintos niveles educativos, investigadores, profesionales vinculados a organizaciones de apoyo para el sector empresarial, representantes de las diferentes organizaciones financieras, funcionarios de gobierno, empresarios, profesionales independientes, inversionistas, consultores, asesores empresariales y público en general, a ser parte de este gran evento para diseñar e implementar nuevas propuestas en el área de creación de empresas.

Para más información e inscripciones, visita el enlace: http://www.icesi.edu.co/cdee/clee/

Más informes: Ana Carolina Martínez Correo: acmarti@icesi.edu.co Teléfonos: (572) 5552334 / 3212024 Ext. 8296 Cali – Colombia.