logo cdee

logo icesi peq

XXIV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial: “Financiación para nacer y acompañamiento para crecer”

clee15El proceso empresarial es un proceso en el cual intervienen muchísimas variables y circunstancias, y en el cual existen principalmente dos hechos críticos que todo empresario vive: el conseguir los recursos financieros necesarios para dar inicio a su iniciativa empresarial y el contar con orientación y apoyo en la gestión que acomete para poder lograr que dicha iniciativa sobreviva y crezca.

Estos elementos serán abordados en el XXIV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Icesi, en Cali, Colombia, entre el 18 y el 20 de marzo de este año. El tema central será “Financiación para nacer y acompañamiento para crecer” y se trabajaran como ejes temáticos: la educación empresarial, el acompañamiento, la financiación y el trabajo cooperativo.

En el devenir de este Congreso se dará énfasis metodológico a procesos que impliquen integración, participación activa y cooperación entre los asistentes; y para ello se desarrollarán conferencias, plenarias, talleres, paneles, posters, sesiones paralelas, entre otros.

Entre los conferencistas que participaran, se encuentran:

El Dr. Geoff Archer, director del Centro de Estudios Empresariales de la Universidad Royal Roads en Canadá, presidente electo del Canadian Council for Small Business and Entrepreneurship y miembro del Directive Board of the International Council for Small Business (ICSB). Su conferencia será – La Metodología Lean Launch en el salón de clase.

El Dr. Michael Thomas, Pro-Vice Chancellor University of Chester, en el Reino Unido, Líder en su universidad del University Enterprise Champions Project, creador de tres empresas sociales. Conferencista en el programa de formación de líderes para Universidades empresariales del reino Unido. Su conferencia será el tema- la Universidad con orientación empresarial.

El Dr. Francisco Solsona, Developer Regional Lead de Google, mostrará cómo a través de programas globales y de la promoción de plataformas para desarrolladores, Google pretende promover el crecimiento de los ecosistemas digitales y de emprendimiento en América Latina.

Entre los empresarios invitados, se tendrán los testimonios de los emprendedores tecnológicos Juan Vera y Andrés Rodriguez, fundadores de BlueMessaging, una innovadora plataforma de Inteligencia Artificial creada con el propósito de establecer conexiones simples entre empresas y consumidores a través de canales digitales como Chat, SMS, Facebook y Banners digitales entre otros; la cual han expandido en Latinoamérica y USA.

También se tendrá la participación de otros  conferencistas que abordarán los ejes temáticos anteriormente mencionados, mediante ponencias, y talleres.

Mayores informes,
Ana Carolina Martínez