Promover la equidad de género y la autonomía de la mujer

La medición de los actos de diferentes tipos de violencia contra la mujer, se realiza como el indicador lo pretende, cada cinco años, a través de la ENDS, la ciudad de Cali mantiene un bajo nivel de reporte de hechos de violencia de pareja, con un 71%, en uno o más de sus tres componentes: sexual, física y psicológica, el 33.9% de las mujeres alguna vez unidas han sufrido maltrato físico y un 13.4% maltrato sexual (independiente o simultáneo), el 61% con maltrato psicológico. Las cifras son menores que las de Medellín y Bogotá DC.

Se ha implementado una estrategia de integración de instituciones notificadoras del área social, salud y justicia, en la ciudad de Cali, para enfrentar este problema de salud pública, desde el año 2002 en la ciudad de Cali, cuyo objetivo es promover acciones de prevención de la violencia a nivel individual, familiar y comunitaria y suministrar información al Observatorio de Violencia Familiar, esperando que con la consolidación de la estrategia se aumente la notificación de casos de violencia contra la mujer.

La equidad desde el punto vista laboral, tiene un tendencia positiva en la ciudad de Cali, con un aumento en la tasa de ocupación de mujeres, disminución en la de desempleo, mayor participación de las mujeres en los ingresos laborales altos en los últimos 20 años. Cali tiene mejor tasa global de participación en el empleo que Medellín, Barranquilla y el promedio nacional. La participación de la mujer en el Concejo Municipal de Cali ha ido en aumento, con dos terceras partes de la meta en el último período.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos