Equipo Start-Upcafé

“Emprender es un salto a lo desconocido, sin embargo, con el apoyo del Start-Upcafé de Icesi, las empresas encuentran un espacio para crecer y relacionarse con el mundo empresarial. Grandes 10 años con los que están cambiando un poco al mundo”

“Si no estás incómodo no estas creciendo lo suficiente”

 

Acerca de:

Empresario, Mentor y Profesor. Empresario en el sector de vinos y licores. Mentor en descubrimiento de clientes, desarrollo y consolidación de modelos de negocios en etapa temprana. Administrador de Empresas y Profesional en finanzas, con maestría en creación de empresas. Profesor en creación de empresas.

“El éxito es la suma de tus intentos”

“¡Simplificar facilita el enfocarse, y enfocarse es una de las herramientas más poderosas para conseguir el éxito en los proyectos!”

“Todos los emprendedores tienen una visión, pero solo los mejores saben que el principal trabajo es decidir qué hacer para lograrla, y que las mejores decisiones no surgen de lo que conocen, sino de lo que no han visto”

“Hay más tesoros enfocándose en un segmento de mercado agradecido, que en un botín de piratas, mi pasión creación de empresas, marketing y estrategia”

 

Acerca de:

Profesional con experiencia en asesoría y mentoría para empresas en sus procesos de expansión. Startups, desde la fase de ideación, nacimiento, crecimiento y consolidación. Ha participado activamente en el ecosistema empresarial colombiano en la comercialización de servicios y productos. Experto en Marketing mixto (Blended Marketing), metodologías de prueba de negocios y mercados, cubriendo todos los aspectos de una forma práctica con modelos estándar a nivel mundial, con competencias en el desarrollo y expansión de canales comerciales, pruebas de mercado, creación de empresas, innovación de productos y servicios, estrategia empresarial. Autor de artículos acerca de ventas y motivación personal para emprendedores. Con excelente conocimiento en aplicaciones de computación, CMS y sistemas de mercadeo electrónico, web 2.0, dirección comercial, monetización de portales.

“Mi pasión es ayudar a los empresarios a transformar los sectores productivos con tecnología, pero sin olvidar las razones fundamentales que nos hacen ser empresarios”

 

Acerca de:

Experiencia de más de 5 años en el asesoramiento y/o acompañamiento a la creación y fortalecimiento de emprendimientos y/o empresas innovadoras, aplicando metodologías ágiles de emprendimiento centradas en el aprendizaje validado a partir de experimentos. Facilitador y mentor con conocimientos en metodologías como Lean LaunchPad, Customer Discovery, Diseño de propuestas de valor, Generación de modelos de negocios, FOCUS, entre otras. Mentor de programas de apoyo a empresa a empresarios como APPS.CO-MINTIC, Aldea-Innpulsa y Bancoldex. Empresario y cofundador de varias empresas (ITEA Solutions SAS, MentorCities). Ingeniero de Sistemas e Informática con estudios de Maestría y Doctorado. Profesor e investigador universitario y consultor empresarial en arquitectura empresarial y de negocios, con experiencia de más de 20 años. Par académico en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y de otras organizaciones nacionales e internacionales.

“Nadie dijo que el camino empresarial fuera fácil, hay que estar dispuestos a tomar riesgos y actuar para alcanzar el éxito”

 

Acerca de:

Directora del Start-Upcafé de la Universidad Icesi. Directora y Mentor Líder del programa Apps.co en su fase de Descubrimiento de Negocios y en 2018 de la iteración del programa en su fase de Crecimiento y Consolidación, (realizado por el CDEE-Icesi en asocio con MinTIC. Profesora de tiempo completo del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial y Asesora de Carrera para los estudiantes de la Universidad Icesi que hacen su práctica en Creación de Empresa, en empresa familiar y en Pyme. Miembro del Comité de propiedad Intelectual de la Unceiversidad Icesi. Además, es socia de las empresas Mayorga y Alzate Asociados Ltda., y de Café Ropa Sport Colombia Ltda., desempeñandose en distintos cargos gerenciales al interior de las mismas.

Cuenta con amplia experiencia en los procesos de acompañamiento de jóvenes que están en el proceso de crear sus propias empresas, en el uso de las metodologías de Lean LaunchPad, diseño y validación de modelos de empresa y Design Thinking; en el desarrollo de iniciativas empresariales, de creatividad e Innovación aplicadas a la creación de nuevas empresas, y en la construcción de planes de empresa. Capacitación y experiencia con variadas metodologías: Creative Problem Solving (Buffalo State College), Lean Launch Pad Methodology (Bob Dorf – Steve Blank), Business Model Generation (Alexander Osterwalder), Value Proposition Design (Alexander Osterwalder), Design Thinking (IDEO), Educación y Formación de Empresarios (Jóvenes Empresarios - BID). Participó en la misión de iNNpulsa para conocer el proceso del MassChallenge y el Distrito de Innovación en Boston.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos