EXPORTACION DE SERVICIOS

Foro: Caso exitoso: Indaer Industrial Aeronáutica

 

El pasado 30 de octubre el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "Caso exitoso: Indaer Industrial Aeronautica", a cargo de la Dr. Jovani Idrobo - Director Comercial - Indaer.

Ver presentación 1

Ver Presentación 2

Imagen aniversario

DÉCIMO ANIVERSARIO ICECOMEX

 

El pasado martes 22 de octubre a partir de las 9:30 am el Consultorio de Comercio Exterior, ICECOMEX, celebró su décimo aniversario realizando un ciclo de conferencias con el objetivo de exponer la situación actual de Colombia en los mercados internacionales.

Los conferencistas del evento fueron: Rafael Antonio Muñoz Aguilar - Coodinador aréa intenacional Universidad Autonoma de Occidente,  Eduardo Muñoz Gómez- Director del centro de aprovechamiento de acuerdos comerciales, Harold Londoño - Coodinador Observatorio Económico y social del Valle del Cauca CCC, Andrés Felipe Castellanos - Subdirector de inteligencia de mercados PROEXPORT, Patricia Mendoza de Galofre - Consultora en investigaciones económicas y de mercadeo ARAUJO IBARRA. Además se realizaron paneles con: Cámara Colombiana de Infraestructura, Asociación de Empresas Seguras, Zona Franca Palmaseca, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Cámara de comercio Árabe Colombiana, Cámara de comercio e integracion Colombo - China.

Lugar: Auditorio Manuelita – Universidad Icesi

Agenda

Agenda Oficial del evento

Presentaciones del evento:

Coordinador área internacional Universidad Autónoma de Occidente

Director del Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales

Coordinador Observatorio Económico y Social del Valle del Cauca - CCC

Consultora en investigaciones económicas y de mercadeo – ARAUJO IBARRA

Presidente Asociación de Empresas Seguras – AES

Sociedad portuaria regional de buenaventura – SPRBUN

Directora Comercial y Servicio al Cliente – Zona Franca Palmaseca

Presidenta – Cámara de Comercio Árabe Colombiana

Canal de Panama 01

Foro: Ampliación del canal de Panamá: Oportunidades para Colombia

 

El pasado 17 de Septiembre el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "Ampliación del Canal de Panamá: Oportunidades para Colombia", a cargo de la Dr. Eduardo N. Cristo - Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio Colombo Panameña.

Ver presentación

Continuación Presentación

Operador Logistico

Foro: ¿Cómo escoger un operador logístico?

 

El pasado 29 de Agosto el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "¿Cómo escoger un operador logístico?", a cargo de la Dr. Fabían Andrés Mejia - Magister en Logística Integral y Director de Negocios y Logística de GEN S.A.S.

Ver presentación

Internacionalizacion 01

Foro: ¿Cómo Internacionalizar su Empresa?

 

El pasado 1 de Agosto el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "¿Cómo Internacionalizar su Empresa?", a cargo de la Dra. Veneta Andonova - Profesora Asociada de la Escuela de Administración de la Universidad Americana, Bulgaria.

Ver presentación

Foro Listo y Fresco

Foro: Caso Exitoso: Listo y Fresco

 

El pasado 20 de Junio el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "Caso Exitoso: Listo y Fresco", a cargo de la Dra. Erika Becerra - Directora de Negocios Internacionales Listo y Fresco.

Ver presentación

Union Europea 01 Foro: Unión Europea:  Todo un Mercado de Oportunidades

El pasado 21 de Mayo el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "Unión Europea:  Todo un Mercado de Oportunidades", a cargo del Dr. Jorge Enrique Rubiano - Asesor del Despacho del Viceministro de Comercio Exterior, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ver presentación

Empaque embalaje

Foro: Empaque y Embalaje: Relevancia en los Mercados Internacionales
 

El pasado 15 de Mayo el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "Empaque y embalaje: Relevancia en los Mercados Internacionales", a cargo del Dr. Luis Alfonso Mejía Puig - Director del Programa de Diseño Industrial, Universidad Icesi y el Dr. Jose Jaime Gaviria - Consultor Experto de Comercio Exterior.

Ver presentación

Exportacion de servicios 01

Foro: Exportación de Servicios: Una Oportunidad para Diversificar Mercados

El pasado 02 de Mayo el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "Exportación de servicios: Una oportunidad para diversificar mercados", a cargo de la Dra. Adriana Vargas Saldarriaga -Directora Inversión Extranjera, Servicios y Propiedad Intelectual del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ver presentación

OperadorEconmicoAutorizado

Foro: Operador Económico Autorizado

El pasado 17 de Abril el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "Operador Económico Autorizado", a cargo del Dr. Galo Mauricio Arias Rodas -Director de Proyectos de Asociación de Empresas Seguras - AES

Ver presentación

Sector agricola 01

Foro: Sector Agrícola: Nuevos Productos, Nuevos Mercados

El pasado 13 de Marzo el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex llevó a cabo la conferencia "Sector Agrícola: Nuevos productos, nuevos mercados", a cargo del Dr. Mauricio López Noguera - Jefe de Mercadeo y Ventas de Bengala Agrícola S.A.S.

Ver presentación

 Negocios con china  

Foro: Negocios con China: China como Mercado de Consumo

 

El pasado 07 de Marzo el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex y la Oficina de Relaciones internacionales llevó a cabo la conferencia "Negocios con China: China como mercado de consumo", a cargo del Dr. Lluís Arasanz – Director del Departamento de Relaciones Internacionales de EAE Business School y Experto en Negocios con China.

Ver presentación

opor

Foro: Oportunidades en Medio de la Crisis

El pasado 20 de Febrero el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, llevó a cabo la conferencia "Oportunidades en Medio de la Crisis", a cargo de la Dra. Ana María Soto Díaz – Directora Ejecutiva Fenavi - Valle.

Ver presentación

publicidad foro coralvision

Foro: Cambios en el Proyecto de Estatuo Aduanero

El pasado 28 de Noviembre, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, llevó a cabo la conferencia "Cambios en el Proyecto de Estatuto Aduanero", a cargo del Dr. Victor Hugo Coral – Subgerente Agencia de Aduanas Coral Visión.

Ver presentación

publicidad exportafacil

Foro: ExportaFácil 4-72

El pasado 14 de Noviembre, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, llevó a cabo la conferencia "ExportaFácil 472", a cargo de la Dra. Viviana Andrea León Melo – Profesional de Mercado Corporativo ExportaFácil Régimen Occidente, Sur y Eje Cafetero.

Ver Presentación

noveno aniversario

NOVENO ANIVERSARIO ICECOMEX

El pasado martes 23 de octubre a partir de las 8:00 am el Consultorio de Comercio Exterior, ICECOMEX, realizó su aniversario 9; un ciclo de conferencias con el objetivo de exponer la situación actual de Colombia en los mercados internacionales.

Los conferencistas del evento fueron: Jesús A. Vargas, Jefe de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María Eugenia Lloreda Presidente Invest Pacific, Javier Díaz Molina Presidente Ejecutivo Analdex, Daniel Mitchell Asesor Oficina para el Aprovechamiento del TLC con USA, Leonardo Aljure Gerente General Aldor, Martín Gustavo Ibarra Presidente Araújo Ibarra y Asociados. Además realizará paneles con autoridades en comercio exterior como la DIAN, Bancoldex e Invima.

Lugar: Auditorio Manuelita – Universidad Icesi

Agenda

Agenda Oficial del evento

Presentaciones del evento:

poster tlc usa

Foro: TLC con Estados Unidos: Aspectos Prácticos

El pasado 9 de Octube, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, llevó a cabo la conferencia "TLC con Estados Unidos: Aspectos Prácticos'', a cargo del Dr. Carlos Ronderos – Ex Ministro de Comercio Exterior.

publicidad exportacion

Foro: Logística de Exportación

El pasado 4 de Octubre de 2012, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, llevó a cabo la conferencia" Logística de Exportación", a cargo del Dr. Fabián Andrés Mejía, asesor en Comercio Exterior y Mercadeo Internacional de la empresa Tostadora de Café Versalles Ltda. 

Ver presentación

poster foro normatividad

Foro: El Marco Normativo Marítimo y Portuario en Colombia.

El pasado 20 de Septiembre, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, llevó a cabo la conferencia "El Marco Normativo Marítimo y Portuario en Colombia", a cargo de la Dra. Gloria Hurtado Langer – Experta en Derecho Marítimo y Portuario.

Ver presentación del foro

alemania

Foro: Oportunidades de Negocio con Alemania

El día 30 de Agosto, el Consultorio de Comercio Exterior de Universidad Icesi Icecomex, llevó a cabo la conferencia "Oportunidades de Negocio con Alemania'', a cargo del Dr. Alexander Steinberg – Jefe de Proyectos de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana.

Ver presentación del foro

franquicias foro

Foro Franquicias: Una Oportunidad de Negocio.

El pasado jueves 23 de Agosto, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, llevó a cabo la conferencia "Franquicias: Una Oportunidad de Negocio", a cargo del Dr. Francisco Ruiz, Gerente de Operaciones – Franquicias El Sándwich Cubano y Dr. Fernando Gandini, Director Programa de Derecho – Universidad Icesi.

Ver Presentación de Francisco Ruiz - Gerentes Operaciones Franquicias El Sandwich Cubano Ltda

Ver Presentación de Fernando Gandini - Director de programa de Derecho - Universidad Icesi

publicidad

Foro: Empresas colombianas que brillan en el extranjero por su calidad

El pasado 26 de julio, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, llevó a cabo la conferencia "Empresas Colombianas que brillan en el extranjero por su calidad" a cargo de la Señora Andrea Nieto, Directora de Golf For Kids y el  Sr. Carlos Pardo, Vicepresidente de operaciones de Zemoga.

Golf For Kids- Experiencia Internacional

foro

Foro: Verdaderas Oportunidades del sector frutícola en los TLC's

El pasado 5 de julio, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, llevó a cabo la conferencia "Verdaderas Oportunidades del sector frutícola en los TLC's a cargo del Sr. Álvaro Palacio, Gerente General de ASOHOFRUCOL.

Presentación de foro