f oct 18 El jueves 18 de octubre se presentó en la Universidad Icesi el Foro: "¿Y vos, Innovás?", representando a la empresa Reddi, centro de innovación de la cámara de comercio. En el foro se expuso varios temas relacionados con la innovación en las PyMes y aquellos relacionados con la propiedad intelectual. Juan Manuel Chaves y Andrea Bermúdez presentaron lo temas antes mencionados, abriendo el camino a muchas de las dudas y mitos que surgen en el tema de innovación y propiedad intelectual.
f sep 27 El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo el foro: "Caso de éxito 5sento, Café con los 5 sentidos" en la Universidad Icesi. En esta ocasión el director d ela empresa 5Sento la cual ha emprendido un nuevo modelo de negocio dentro de la venta de café. John Guillermo Leyton, General Manager de la empresa, habló sobres los retos y oportunidades que enfrenta la empresa en el mercado extranjero y cómo se ha enfrentado y aprovechado éstas mediante el nuevo modelo de negocio de venta de café.
f sep 5 El pasado 5 de septiembre se realizó el foro: Cree su empresa en USA y opérela desde Colombia, a cargo del Señor Álvaro Patiño, CEO de la empresa Hispanic Tax Consulting, quien proporcionó información de vital importancia a tener en cuenta en el momento de establecer una empresa en el mercado estadounidense, pero operándola desde Colombia.
f may 15

El pasado 15 de mayo se realizó el foro: Guerra Comercial de Trump, ¿afectará a Colombia?, a cargo del Señor Andres Zuñiga, Trader y Coach en Tac Trade, con el objetivo de conocer sobre las implicaciones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China en el mundo y específicamente en Colombia. 

 Descargar presentación

f abr 26

El pasado 26 de abril se realizó el foro: Turismo en el Valle del Cauca, a cargo del Señor Harold Rivas Cano, director general del Sistema de Información Turística del Valle del Cauca (SITUR), con el objetivo de conocer sobre el comportamiento e impacto del sector turístico en la región.

 Descargar presentación

f abr 12

El pasado 12 de abril se realizó el foro: Fair Trade: Camino hacia un Comercio Justo, a cargo del Señor Alfredo Zabarain, Coordinador  regional de Fortalecimiento y Desarrollo de la CLAC (Coordinadora Latinoaméricana y del Caribe de pequeños productores y trabajadores de Comercio Justo), con el objetivo de conocer acerca del Comercio Justo y sus implicaciones.

Descargar pres

f mar 13

El pasado 13 de marzo se realizó el foro: Caso de Éxito:Terravocado, a cargo del Señor Daniel Gómez Franco, Gerente de Terravocado, con el objetivo de conocer la historia y exitosa trayectoria que ha tenido la compañía en el mercado del Aguacate Hass a nivel internacional, así como sus proyecciones futuras, mercados y requisitos de la exportación del fruto.

Descargar presentación

f feb 15

El pasado 15 de febrero se llevo a cabo el foro: ¿Cómo comprar en China? a cargo del Señor Jeison Sánchez Rendón, International Trader de Made In China, con el propósito de conocer sobre la gestión de procesos de compra internacional desde la República Popular de China a Colombia.

Descargar presentación

f feb 1

El pasado 1 de febrero se llevo a cabo el foro: Risk Management In Foreign Trade Operations In Colombia a cargo del Dr. Carlos Espíndola-Scarpetta, Director de Espíndola International Consultants, con el propósito de conocer sobre las implicaciones, riesgos y mitigación de los mismos de la nueva regulación aduanera (Decreto 390, marzo 7 de 2016). 

 Descargar presentación