Equipo de Investigación GEM

El propósito del área de Desarrollo Empresarial es Contribuir al desarrollo social y económico de la región, a partir de la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las MiPymes, buscando su sostenibilidad, crecimiento y desarrollo exitoso, a través de servicios integrales de formación, asesoría, investigación y proyectos especiales. Para cumplir con este objetivo, el área cuenta con dos dependencias: El Centro Alaya y Propyme, las cuales se especializan, según la etapa en la que se encuentra la idea y/o empresa. El Centro Alaya, se orienta más en procesos de creación de empresas y fortalecimiento de microempresas. Propyme se especializa en acompañar a los empresarios que tienen una pequeña o mediana empresa.

Centro Alaya

La misión de los Centros Alaya es contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las MIPYMES de la región, mediante programas de asesoría y capacitación, logrando así, promover su creación, supervivencia y crecimiento para contribuir a la transformación empresarial y social del país.

Ir a la página de Centro Alaya

Propyme

Propyme promueve el fortalecimiento de la gestión de la PyME, buscando garantizar su supervivencia y efectuar procesos de crecimiento y desarrollo, en forma exitosa a través de servicios integrales de formación, consultoría y proyectos especiales.

Para este fin se ofrecen seminarios y diplomados abiertos al público; se diseñan programas para las empresas que son estructurados a partir de diagnósticos efectuados conjuntamente con la organización y se crean planes orientados a proporcionar la formación de carácter gerencial de los profesionales y ejecutivos de las organizaciones: se prestan servicios de consultorías para la pyme y se desarrollan programas de intervención social para favorecer a diversos sectores del devenir nacional.

Ir a la página de Propyme

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación