Nuestro enfoque

 nuestro-enfoque

La Ciencia Política estudia las relaciones de poder que definen los procesos de toma de decisión. En ese sentido, se analiza la manera en que: se establecen las relaciones entre las personas y el Estado, y se presentan las preferencias de los diferentes grupos sociales y partidos políticos para constituir un orden social. 

La Ciencia Política, analiza también la manera en que los estados construyen y defienden sus intereses en los distintos escenarios internacionales y organizaciones intergubernamentales.

¿Por qué estudiar Ciencias Políticas en Icesi?

1. Énfasis en Relaciones Internacionales y en estudios de Política Comparada.
2. Sólida formación en herramientas para la investigación, el análisis y la gestión.
3. Profesores con vasta experiencia internacional, de diversas nacionalidades (colombiana, argentina, rusa, alemana, húngara), cuentan con formación doctoral -culminada o en curso- en universidades de primer nivel (en Colombia, Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Ecuador, Reino Unido, Argentina, Rusia), así como con experiencia académica y laboral variada (en áreas gerenciales de organizaciones públicas y privadas; en Cali y Bogotá, en Asia, Europa, América Latina).
4. Programas de intercambio académico con prestigiosas universidades en todo el mundo, y convenios para prácticas internacionales con afamadas instituciones, permiten el flujo regular de un importante número de estudiantes al exterior, siendo Ciencia Política el programa de la Universidad Icesi que, porcentualmente, más estudiantes con experiencias por fuera cuenta.
5. Prácticas profesionales de primer nivel en el país y en el exterior.
6. Entre las universidades evaluadas en las pruebas Saber Pro 2013, el Programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales de Icesi ocupó el primer puesto en Cali y el segundo lugar en el país.
7. Los egresados de Icesi ganan más. Icesi está en los primeros seis puestos nacionales (entre más de 150 instituciones) en el ranking de salarios 2011, del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional.