Nuestros egresados

 Manolo Constain Villa 

manolo constain


Puedo decir sin temor a equivocarme, que la experiencia y el conocimiento que adquirí en el programa de Ciencia Política de la Universidad ICESI, junto con el apoyo de los profesores, me ha permitido alcanzar mis metas profesionales y competir a nivel nacional e internacional con los mejores profesionales del campo. Me siento orgulloso de haberme graduado de una universidad y una carrera que ve en sus estudiantes la apuesta futura de una institución y un país”

Manolo Constain Villa es egresado del programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales en la Universidad ICESI. 

Realizó la práctica profesional en el Ministerio de Relaciones Exteriores, gracias a la  beca de movilidad otorgada por el Banco Santander. Paralelo a esto, hizo un intercambio nacional de seis meses en la Universidad de los Andes. Manolo es el primero en la promoción del 2011. 

Posteriormente, la Universidad ICESI, lo postuló como candidato para la Beca de Joven Investigador Colciencias. Durante sus labores como investigador, se desempeñó como docente de clases de pregrado y como investigador para el CIES (Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y Humanistas). Actualmente, este egresado es analista para Global News Intelligence, una consultora que realiza análisis de medios de comunicación y cuenta con clientes nacionales e internacionales de alto perfil. 

Manolo viajará el próximo año a Alemania para realizar una Maestría en Política Publica en el Hertie School of Governance de Berlín, gracias al apoyo de Colfuturo y el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)

Alejandro Orozco Calero