Cursos en Línea

En el año 2010, la Comisión Europea, en el marco del programa ALFA III, aprobó el proyecto Transatlantic Life Long Learning: Rebalancing Relations (TRALL) liderado por la Universidad de Bologna en Italia y coordinado en la región Andina por la Universidad Icesi de Cali (mayor información sobre el proyecto TRALL: http://www.alfa-trall.eu/).

El concepto de Lifelong Learning está asociado con el reconocimiento del entrenamiento y aprendizaje a lo largo de la vida como la clave del desarrollo de las personas y de las sociedades enteras: las Sociedades de Conocimiento. En este entorno, las instituciones de la educación superior están jugando un papel importante para poder ofrecer en sus países una variedad de opciones y estrategias de aprendizaje. Se trata de unos escenarios complejos cuyos retos incluyen la disponibilidad de las oportunidades apropiadas de aprendizaje que respondan a las necesidades específicas de cada sociedad y el uso de las herramientas y estrategias en los procesos de entrenamiento que permitan reconocimiento y certificación del aprendizaje.

En la actualidad, en el proyecto TRALL participan 20 instituciones de educación superior: 15 de ellas latinoamericanas y 5 europeas que pretendan realizar distintas experiencias de aprendizaje, en el marco conceptual de Life Long Learning.

Uno de los enfoques del proyecto TRALL es la ampliación de la oferta de los cursos en línea. Los cursos que ofrece CIES son diseñados por sus investigadores y reflejan los últimos avances investigativos en los temas respectivos de cada curso. Vale la pena subrayar que cada autor de curso que se ofrece a través de la página de web del CIES cuenta con una amplia experiencia en investigación y docencia.

Nota: los cursos están administrados por la Oficina de la Educación Continua de la Universidad Icesi.

LISTA DE CURSOS DISPONIBLES:

Cooperación Internacional para el Desarrollo --- ver
Asian Politics --- ver (inglés)