Línea: Exclusión e inclusión
Nombre: Innovación Educativa, Conflicto Y Cambio: El Caso Del Proyecto Pedagógico De La Universidad Icesi, Cali, Colombia.
Investigadores: Ana Lucía Paz Rueda (principal)
Resumen:
Esta investigación pretende indagar sobre la relación entre los conflictos derivados de la innovación educativa el cambio institucional proclive al mejoramiento de las formas pedagógicas de los docentes de la Universidad Icesi, Cali, Colombia. En este caso se evalúa la innovación educativa desde la adopción e incorporación del modelo de aprendizaje activo en Icesi. Se propone como hipótesis que el modelo entra en tensión y conflicto con los perfiles pedagógicos de los docentes y esto genera cambios institucionales e individuales.
Este tema implica el estudio de: los perfiles pedagógicos de los docentes de las Facultades de la Universidad y cómo han llegado a formarse sus capitales culturales y profesionales y requiere un análisis del modelo pedagógico adoptados por la universidad desde la incorporación del aprendizaje activo hace cerca de 15 años y de los cambios institucionales derivados ello.






Investigaciones

