logo cedep
 
logo icesi top
 

cigo CABEZOTE

Acerca de CIGO

 

foto1

El Centro Icesi de Gobierno Organizacional, fue creado en 2001 para contribuir al mejoramiento del gobierno de las organizaciones colombianas. El gobierno organizacional se entiende como el sistema de normas y restricciones, externas e internas, que hace a los administradores sensibles a los deseos del grupo o grupos en beneficio de quienes opera la organización. Se utiliza el término de gobierno organizacional, y no corporativo, porque el concepto de organización es más universal y engloba al universo completo de organizaciones que se benefician debido al buen gobierno.

Para el desarrollo de sus actividades en las diferentes áreas en que participa, el centro cuenta con un coordinador general y grupos de trabajo conformados por el rector de la universidad Icesi además de destacados profesores de la misma, los cuales se organizan de acuerdo a las áreas que abarque el proyecto y la especialidad de cada uno maneja.

Al Gobierno Corporativo le concierne mantener el balance entre objetivos económicos y sociales y entre propósitos individuales y comunales. El marco de trabajo del Gobierno Corporativo impulsa el uso eficiente de los recursos e igualmente la rendición de cuentas (Accountability) por la administración de los mismos. El propósito es alinear lo más cerca posible los intereses de los individuos, corporaciones y sociedad.” Adrian Cadbury.