logo cedep
 
logo icesi top
 

cigo CABEZOTE

Experiencias

 

foto5

Durante los últimos años, el CIGO ha ofrecido el servicio de consultoría a empresas del sector privado tales como: Banagrario, Impadoc, Pollos Bucanero, Carvajal S.A., Tecnoquímicas S.A., Colombina S.A., JGB S.A., Oriente S.A., y Riopaila - Castilla S.A.

CIGO, también realizó la auditoría del Código de Buen Gobierno y de Ética de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. Ha dictado seminarios de Gobierno Corporativo a empresas como Recamier y ha ofrecido en convenio con la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham) un seminario en Gobierno Corporativo.

Durante el año 2013, el CIGO apoyó a la Clínica de Oftalmología de Cali en la identificación de conflictos de interés en aras de proponer soluciones y mejorar el gobierno corporativo de la clínica. En este proyecto se contó con la participación del doctor Francisco Piedrahita, rector de la universidad Icesi, el doctor Julián Benavides director del centro y jefe del departamento contable y financiero de la universidad Icesi, el doctor Francisco Gandini, profesor de tiempo completo en el departamento de derecho y ciencias sociales, y el doctor Silvio Borrero, jefe del departamento de gestión organizacional de la universidad. Este grupo interdisciplinario apoyó a la clínica en diversas sesiones de grupo y culminó satisfactoriamente la etapa de diagnostico.