EmailPrintExport ICS

TR13. La Paz en el Terreno: Visualización de datos y construcción de mapas de riesgo para la implementación de la Paz.

Fecha y hora:
14 / 06 / 2019, 11:00 - 14:00
Lugar:
Salón 102 E, Edificio E
Categoría:
Talleres
Coordinador 1:
Saruy Tolosa, Friedrich-Ebert Stiftung en Colombia –Fescol-, Magister en estudios culturales
Eje seleccionado:
3. Estado, nación y antropología pública

Descripción del evento

Metodología del taller:

La Paz en el Terreno es un proyecto digital que combina el análisis de datos y el periodismo en profundidad, para medir y vigilar la implementación del Acuerdo de Paz. Auspiciados por la Friedrich-Ebert Stiftung en Colombia –Fescol-, desde diciembre de 2017 periodistas de Rutas del Conflicto y Colombia 2020 del diario El Espectador compartiran su experiencia y conocimiento para producir reportajes y herramientas digitales que permitan medir mejor el pulso al acuerdo en dos puntos clave: la situación de los líderes sociales y la reincorporación de los exguerrilleros de las Farc a la vida ciudadana.

Esta conferencia/taller se compone de dos partes. En un primer momento explicaremos la herramienta digital: las visualizaciones de datos, la información recolectada y las posibilidades para que organizaciones sociales, académicos y ciudadanos en general puedan aportar información. En la segunda parte, los periodistas realizarán una serie de entrevistas con los invitados para obtener información que permita la construcción de un mapa que evidencie los riesgos de los líderes sociales en esa región del país.

Talleristas:

Duración del taller (en minutos): 180 minutos

¿El taller requiere de inscripción previa?: No

Name:
Saruy Tolosa