EmailPrintExport ICS

TR10. Destapando la “caja negra” de los procesos de publicación en revistas de ciencias sociales.

Fecha y hora:
13 / 06 / 2019, 10:45 - 12:45
Lugar:
Salón 404 E, Edificio E
Categoría:
Talleres
Coordinador 1:
Adolfo Abadía, Universidad Icesi (Magister en estudios Sociales y Políticos)
Eje seleccionado:
2. Incertidumbres, posibilidades y nuevos campos en la teorización antropológica

Descripción del evento

Metodología del taller:

La expresión “publicar o perecer” parece un lastre que persigue no solo a jóvenes investigadores, sino a la comunidad académica en general. El cambio de expresiones como “ciencia que no se publica no existe” a “ciencia que no se cita no existe”, nos muestra un horizonte inquietante y retador para las ciencias sociales y las humanidades. Este taller busca encarar estas frases aportando una mirada a los procesos de publicación en las revistas académicas indexadas, considerando los intereses de las revistas, así como los de los investigadores que buscan someter sus artículos en ellas. En este sentido, se dará luz al proceso de publicación desde el mismo momento de la selección de la revista, la escritura y postulación de originales, hasta la valoración y comprensión del proceso de revisión por pares.

Talleristas:

Adolfo Abadía, Universidad Icesi (Magister en estudios Sociales y Políticos)

Duración del taller (en minutos): 120 minutos.

¿El taller requiere de inscripción previa?: No

Name:
Adolfo Abadia