EmailPrintExport ICS

Eje seleccionado:
3. Estado, nación y antropología pública
Moderador:
Leith Mullings (City University of New York)

Resumen del Salón:

Este conversatorio/taller propone abrir un espacio de diálogo en torno a la propuesta de la antropóloga Leith Mullings (2013 [2005]) para avanzar nuestra comprensión de las nuevas manifestaciones de la raza y el racismo. La discusión tendrá un carácter exploratorio y preparatorio con miras a construir argumentos y contextos para el DEBATE CENTRAL del día jueves 13 en donde Mullings discutirá con Mara Viveros sobre las implicaciones, limites y posibilidades de pensar estrategias e intervenciones antropológicas (o provenientes de otros científicos sociales) que pueda hacer frente a las formas de racialización contemporáneas.

Este salón contará también con la presencia de miembros del Consejo Comunitario de la Toma y del Peón.

Metodología

Se pedirá a los asistentes que preparen el texto de Leith Mullings (2013 [2005]) "Interrogando el racismo. Hacia una Antropología antirracista" con anticipación y se proveerán preguntas, situaciones y casos concretos que permitan a los participantes cuestionar e intervenir las nuevas manifestaciones de la raza y el racismo.

Coordinador 1: Aurora Vergara, Universidad Icesi (Doctora en Sociología, University of Massachusetts Amherst)

Coordinador 2: Whitney Battle-Baptiste, University of Massachusetts (Ph.D. African Diaspora Program in Anthropology, University of Texas)

Moderador: Leith Mullings (City University of New York)

¿El salón requiere de inscripción previa?  No