EmailPrintExport ICS

PRLR36.Nuestra gente [Namuy MisaK] Tierra, costumbres y creencias de los indios guambianos

Fecha y hora:
12 / 06 / 2019, 08:30 - 12:45
Lugar:
Salón 502 E, Edificio E
Categoría:
Presentación de Libros y Revistas

Resumen:

Esta nueva edición —la tercera en castellano— del libro Namur misag. Nuestra gente. Tierra, costumbres y creencias de los indios guambianos, escrito conjuntamente entre el etnólogo colombiano Gregorio Hernández de Alba y el profesorindígena misag Francisco Tumiñá, oriundo del resguardo de Guambía, departamento del Cauca, y publicado en el año 1949 bajo el auspicio del Instituto Etnológico del Cauca —adscrito a la Universidad del Cauca—, reproduce los dibujos y sus correspondientes textos del libro original.

Además, hemos insertado el manuscrito original escrito por Gregorio, de su puño y letra, y otras imágenes elaboradas por Tumiñá conservadas por Carlos Hernández Alba y heredadas del patrimonio familiar de su padre Gregorio y de Elizabeth Tumiñá, hija del pintor misag, conservadas también en su familia.

Textos de Gregorio Hernández de Alba (1904-1973)

Dibujos de Francisco Tumiñá Pillimué (1925-2009)

Presenta

Roberto Pineda