El departamento de Ingeniería Industrial creado en 1.996 para apoyar el programa de pregrado en Ingeniería Industrial, hace parte de la Facultad de Ingeniería.
El departamento, se encarga de proporcionar los recursos académicos y la infraestructura (laboratorio de ingeniería industrial) necesaria para facilitar el aprendizaje tanto en programas de pregrado como de posgrado; además, de promover la investigación aplicada en el campo de la ingeniería industrial.

Objetivos

El departamento se encuentra alineado con las iniciativas que apoyan aquellos objetivos relacionados con la calidad en la educación, la investigación aplicada en el campo de la ingeniería industrial y el desarrollo del equipo colaboradores.
Nombre Jefe Dpto.

Angélica Burbano

Ph.D. en Ingeniería Industrial

Misión

El departamento de Ingeniería Industrial coordinará y facilitará los recursos académicos para lograr la excelencia en formación de estudiantes de programas de pregrado y posgrado de Ingeniería Industrial y trabajará conjuntamente con los profesores, estudiantes y egresados en pro de la investigación, generando impacto en la región y país, al enfrentar y resolver los retos de los sectores productivos y de servicios, apoyándose en sus capacidades para analizar y solucionar problemas, concebir los sistemas y operarlos.

Visión

El departamento está alineado con la Visión de la Universidad: “En el año 2022, la Universidad Icesi será reconocida por la sociedad colombiana, las organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio internacional, por la excelente formación de sus egresados, por la creciente visibilidad de sus resultados de investigación y por el impacto positivo de su interacción con la región y con el país”.

Laboratorio Ingeniería Industrial

Edificio N
El Laboratorio de Ingeniería Industrial que presta sus servicios en el Edificio N del campus de la Universidad, es un espacio de colaboración tanto para estudiantes como para docentes y para la industria.
Los estudiantes utilizan los diferentes espacios del Laboratorio para sus clases, en las cuales de manera activa aplican los conceptos revisados en clase y exploran nuevas formas para resolver problemas.
Mientras tanto los docentes, encuentran en el Laboratorio un espacio para explorar nuevas formas de enseñar y también para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de las competencias definidas en el PEI y en los objetivos educativos del programa de Ingeniería Industrial.
Y la industria aprovecha dicho espacio para el aprendizaje y la colaboración por medio de proyectos conjuntos.

Conoce más

Materias del departamento

materias

 

A continuación encontrarás el listado de materias que se ofrecen desde el departamento de Ingeniería Industrial.

Ver listado


 




Investigación y Publicaciones

El departamento de Ingeniería busca contamos con un grupo de investigación que contribuye a la generación de conocimiento y fortalecimiento de los procesos de las industrias operativas y de servicios del departamento, dando respuesta y generando nuevas maneras para resolver los retos de los sectores productivos y de servicios.

Grupos de investigación
3

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y Eventos