Introducción

¿Qué es diseño hoy? es el primer encuentro nacional de investigación en diseño concebido como un espacio de intercambio de experiencias entre la exploración y la práctica del diseño en sus diversas expresiones en Colombia.
Nace como una iniciativa en Diseño como lo queremos, reunión nacional de diseñadores celebrada en Bogotá en 2004 en la que se debatió el futuro del diseño y de su comunidad en el país.
El encuentro se extenderá por dos días en la ciudad de Cali, en los que se buscará descubrir puntos en común y definir intersecciones de los avances en metodologías y resultados de investigación en diseño para fortalecer la actividad disciplinar.Esta es una oportunidad única para la comunidad de diseñadores, académicos y practicantes, para exponer sus desarrollos y conocer los intereses de investigación de sus pares.

 
Objetivo

Los principales objetivos del encuentro son:
Promover el intercambio de experiencias de investigación entre pares nacionales y compartir iniciativas de investigación en torno al diseño.
Abrir puertas de colaboración entre instituciones nacionales interesadas en el avance del diseño en el país.
Consideramos que esta iniciativa de Diseño como lo Queremos debe alcanzar su consolidación como una cita periódica y también ser un semillero de grupos de discusión y validación.
 
 
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali
Informes: Departamento de Diseño (2) 555 2334 ext. 388
disenoh@icesi.edu.co
 

Ver Programa del encuentro en Pdf