Teoria de Principios

 

NOMBRES 

Martha Lucía Muñoz 

Laura Serna Salcedo 

Laura Navia Prado

Gerardo Betancourth 

TEORÍA DE PRINCIPIOS

En la película la casa del lago, la cual se escogió para el desarrollo del tema tratado en clase, fue posible percibir la experiencia sensorial que nos permitirá desarrollar nuestra teoría de principios. La historia comienza cuando la doctora Kate Forster tuvo una experiencia impactante que marco su vida por completo la cual hizo que su futuro fuera incierto, un accidente de tránsito dejo una persona herida (Alex Wyler) a la cual ella intenta salvar y a pesar de sus esfuerzo no es posible. Tras este hecho ella se aleja y se dirige a la casa del lago que habitó tiempo atrás, ubicada a las afueras de la ciudad, en donde encontró paz y tranquilidad. A su llegada revisa el buzón en donde encuentra una respuesta a una carta que había dejado ella antes de mudarse, desde ese momento empieza a desarrollarse la historia.

Experiencia sensorial: A continuación se mencionan escenas de la película que componen la experiencia sensorial en la que se basan los 2 axiomas propuestos: 

 Kate deja un nota en el buzón antes de mudarse, en donde pide que su correspondencia sea entregada en su nueva residencia. 

  • Muerte de Alex el día 14 de 2006.  
  • Visita de Alex en la dirección que escribe Kate en la carta. En este momento se dan cuenta comienzan a sospechar sobre la inconsistencia de su realidad.  
  • El perro, quien aparece y desaparece en momentos críticos de la historia. Llega a la casa en el momento justo en que Alex se muda y se escapa cuando Alex y Kate deciden dejar de comunicarse.
  • La fiesta de cumpleaños de Kate en donde Alex la ve por primera vez, a pesar de que ella en ese tiempo lo desconoce.
  • La cita en el restaurante donde pretenden conocerse pero Alex no llega.  
  • Kate decide no seguir comunicándose con Alex. 

 Kate visita accidentalmente las oficinas de la empresa de diseño del hermano menor de Alex en donde entiende que el hombre que intentó salvar en la plaza era Alex y que ese mismo día sucederá el accidente.    Finalmente, Alex y Kate se encuentran en la casa del lago. 

Razonamiento lógico – Axioma I: Los fundamentos científicos que sustentan este axioma son: 

  • Las leyes de la termodinámica, y mas específicamente la ley de la conservación de la energía.  
  • La Teoría de los agujeros de gusano.  
  • Cosmología Cuántica.  

Axioma I: A través de la conservación de la energía o de la transformación de la misma es posible que un cuerpo le transmita a otro la energía necesaria para que sus moléculas sufran un viaje en el tiempo (de presente al pasado). Y, para emprender un viaje del pasado al futuro es necesario la existencia de un agujero de gusano. 

Predicciones – Axioma I: Alex como cualquier ser humano esta compuesto de materia y por lo tanto posee energía. El 14 de febrero Alex sufre un accidente y es atropellado por un autobús, accidente que le ocasiona “la muerte” la cual es diagnosticada por la doctora Kate quien lo atiende y desconoce en ese momento. El choque que le proporciona el autobús y la energía que este contiene le proporciona a la materia que compone el cuerpo de Alex la energía suficiente para realizar un viaje espacio-temporal, de esta forma la materia de Alex se conserva y transporta al año 2004. 

Cuando Alex llega al 2006 y recibe la carta donde Kate le pide que espere dos años, ella se aferra al buzón, este ultimo es otro de los elementos cruciales de la película, al buzón le atribuimos un agujero de gusano el cual permite que las cartas viajen espacio-tiempo con un desfase de dos años. Al Kate aferrarse al buzón mientras trascurren dos años en el tiempo de Alex, ambos tiempos se logran igualar y finalmente los personajes se encuentran en las mismas dimensiones espacio temporales. 

Razonamiento lógico - Axioma II: 

  • Teoría de la relatividad  
  • Teoría de los agujeros de gusano  
  • Paradoja del viaje en el tiempo

Con las teorías mencionadas y la paradoja fue posible realizar un planteamiento coherente relacionando las mismas con el plano sensorial, ya que estos planteamientos científicos nos permitieron encontrar una relación entre la realidad y los razonamientos lógicos anteriormente planteados.

 Axioma II: Nuestra teoría plantea una comunicación Espacio – Tiempo entre 2 universos, es decir, un universo (A), en el que pasaron los primeros acontecimientos de la película (la muerte de Alex), y otro universo (B) donde ambos personajes (Kate y Alex) se encuentran vivos pero no se conocen.

 Predicciones  - Axiomas II: El buzón funciona como un portal que permite conectar y comunicar a los personajes Alex y Kate a través del espacio – tiempo a pesar de estar en “momentos” diferentes, el buzón es la puerta a otro mundo paralelo, a otra dimensión, que en este caso sería el futuro o el pasado dependiendo de donde se mire. Siguiendo con el análisis, planteamos que en el universo A, Alex de verdad muere y Kate sostiene comunicación pero con el Alex del universo B; esto con el fin de evitar cambios en el espacio – tiempo del universo A.

 Con lo anterior podemos concluir que en el contexto de la película hay mundos paralelos en los cuales se desarrollan una serie de hechos sin afectar el pasado ni el futuro de los personajes.

Details

La Casa del Lago

Details

Kate y Alex

Details

¿?

Details

Reflexión

Sera que se viaje al pasado o al futuro será que el amor es más grande que la velocidad del tiempo, son muchas las preguntas que este trabajo me genero me parece súper el haber hecho este trabajo, pues en l el desarrollo del mismo mi cabeza daba vueltas de solo pensar que esta película de ciencia ficción podría  ser realidad que tal vez mañana fuera yo la que estuviera en esa situación en fin lo único que quisiera saber el día es si el viaje en el tiempo será posible para el ser humano.

Details