El campo educativo presenta una permanente problemática cuyas directrices son su enfoque, metodología, evaluación y proyección, focos que he abordado en mi quehacer y he analizado en las ponencias y curso de taller que he dirigido. 

 

Currículum

Carta de presentación

Desde la  concepción de Pedagogía como ciencia que ausculta la problemática de la educación en todos los aspectos, se construyen  los pilares para fomentar  en el estudiante el fortalecimiento del raciocinio, análisis y la operacionalización de los conceptos matemáticos.

Intereses

PONENCIAS

ANÁLISIS Y RESULTADOS PARCIALES DE LA GEOMETRÍA CON GEOGEBRAJornada de Investigación –ITM – II – 2008

GEOMETRÍA CON MEDIADOR VIRTUAL GEOGEBRA.IX Jornada de Maestros Investigadores - UPB – Mayo 2008-12-03 

LA PEDAGOGÍA Y SU CONCEPTUALIZACIÓNSeminario Permanente de Matemáticas – ITM – II – 2008 

¿PEDAGOGÍA O ANDRAGOGÍA?Jornada de investigación - ITM -  II -2007 

CURSO DE CAPACITACION DIEDIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA PARA PREESCOLAR Y PRIMARIAUniversidad de la sabana1991 

SEMINARIO TALLERRENOVACION CURRICULAR EN MATEMATICA Y PROMOCION AUTOMATICA

Universidad de la Sabana1990

Información de Contacto

Ciudad/Región Cali/ Valle del Cauca
País Colombia
Teléfono Móvil 320 6898191

Información Personal

Fecha de Nacimiento 25 diciembre 1956
Lugar de Nacimiento Bogotá
Nacionalidad Colombiana
Gender identity Man
Estado Civil Casado

Objetivos

Objetivos personales
Fortalecer día a día las consideraciones regionales de convivencia con respeto y con responsabilidad de integración.
Objetivos académicos
Cualificación permanente sobre Pedagogía y  didáctica en el marco de la Matemática.Experimentación permanente de estrategias de enseñanza  de aula y sus efectos sobre el aprendizaje.

 

Objetivos profesionales

Situarme en corto tiempo como un docente perseverante en mejorar  resultados de aprendizaje.

 

Habilidades

Habilidades personales
Colaborador, perseverante .
Habilidades académicas
Cuestionador y análitico.
Habilidades laborales

Trabajo en equipo .

 

Historia

Historial laboral

Realicé actividades de aula en forma práctica y con fundamentación geométrica en el álgebra y funcional en el cálculo.

Docente con responsabilidades académicas con los grados 7° y 8°.Director de grupo.

Docente catedrático de las asignaturas de Matemática básica, Cálculo Diferencial e Integral y Estadística.

Se trabajo con estudiantes de pregrado de la Licenciatura de matemáticas en las asignaturas de Matemática básica, Estadística y Sucesiones y series. Se formalizo la línea de investigación de la licenciatura en matemáticas.

Trabaje con estudiantes de Ingenieria en las asignaturas de Matemáticas básicas, Cálculo Diferencial, Integral, Vectorial y Ecuaciones diferenciales y Estadistica para bioingenierios.

Docente de matemáticas, Jefe de Departamento de Matemáticas y Directivo Docente.

En este colegio me desempeñe como Director de Convivencia.

Docente del área de Matemáticas en las asignaturas de Algebra y Cálculo. Solo trabaje un semestre ya que me traslade a Medellín por reubicación laboral de mi esposa.

Análisis y reestructuración del curriculo de matemáticas para el 2007.

Docente catedrático de ingenieria en las asignaturas de Matemática básica e introducción al cálculo.

Director grupo de investigación en Pedagogía y Didáctica en Ciencias Básicas – Da Vinci. Colciencias Coordinador seminario Permanente de Matemáticas Docente de matemática Básica y Calculo diferencial

historial académico

Apreciar sus fundamentos desde su historia y desarrollo, son las bases para crear estrategias didácticas para su enseñanza.

Magister en educacón con enfasis en evaluación educativa y fundamentos pedagogicos universales.

Se planteo un trabajo sobre la concepción y operacionalización en educación de las competencias socio-laborales en el marco del área de Matemáticas del Colegio San José de Las Vegas

Asociaciones profesionales

Grupo que trabaja sobre la pedagogía y didáctica de las ciencias en el ITM.

Grupo de investigación que trabaja sobre la utilización de las Tics en la enseñanza. Se fortalecio con el trabajo sobre geometría con mediador virtual Geogebra.