...

Dibujo.1.jpg
Details

DIPOSITIVAS

INTRODUCCION

Durante la clase fue posible conocer diferentes puntos de vistas mediante las exposiciones presentadas por cada uno de los grupos, en donde se genero un debate con los estudiantes del curso y la profesora enriqueciendo con esto nuestro conocimiento ya que en esta ocasión la dinámica fue diferente debido a que las lecturas asignadas para cada grupo era diferente teniendo como base principal LA REVOLUCION DE LA INGENIERIA BIOLOGICA,  con esta y las demás lecturas cada grupo y estudiante como tal tuvo la oportunidad de aportar los temas expuestos.

Details

DESARROLLO

La clase se desarrollo con la exposición de los 5 grupos en donde fue posible destacar las siguientes ideas  encontrado con todas estas relaciones estrechas:

GRUPO 1

Planteamientos expuestos por mi grupo sobre los valores científicos y del ser humano los cuales complementan a la ciencia dando como resultado teorías con argumentos validos para el ser humano, de la discucion generada fue posible destacar las relaciones:

  1. La relación entre las normas CUDOS y los valores humanos hacen que la comprensión y el control de los estudios científicos sean adoptados de forma positiva.
  2. La oposición a las investigaciones  de las células madres, dicen que esta práctica puede llevar a la clonación y fundamentalmente a la desvalorización de la vida humana.

GRUPO 2

Problemas globales entre los más importantes el hambre generada por el crecimiento de la población.

  1. Grandes velocidades en los avances tecnológicos
  2. Iniquidad social
  3. Límite de la naturaleza
  4. Avance y consumo desmedido de la tecnología
  5. Creación interfaz y conciencia
  6. Espacio cibernético en un visión liquidad

Con lo anterior nos podemos dar cuanta que si cada uno de los puntos señalados fueran eliminados se lograría una estabilidad socialmente sostenible en el largo plazo de  forma global la cual favorecería  tanto la sociedad como a la naturaleza que es la que nos brinda los recursos junto con los avances tecnológicos  que de alguna u otra forma nos han permitido un desarrollo a pesar de los atropellos con el ser humano y la naturaleza.

Details

DESARROLLO

GRUPO 3

  1. Avances tecnológicos que abarcan la vida humana, pero trae problemas económicos, sociales y políticos.
  2. Extensión y calidad de vida por medio los descubrimientos tecnológicos que de alguna u otra forma perjudican al ser humano ya que este tipo de tecnologías son contraproducentes para la salud por que ayudan al ser humano a verse bien de forma superficial pero a largo plazo generan enfermedades incurables, que el ser humano asume por el simple hecho de verse bien frente a una sociedad que ve al   ser humano como un objeto y lo destaca por lo que tiene a nivel físico mas no por lo que es.

GRUPO 4

  1. Relevancia de incluir a los jóvenes a las ciencias.

La ciencia cada dia pretende que el ser humano considere sus descubrimientos y avances como propios para que estos tomen fuerza y al mismo tiempo la cobertura de la mismo sea en su totalidad el 100% incluyendo a los jovenes que son los encargados de expandir el conocimeento, por otro lado la ciencia toma fuerza ya que el poder de convencimiento es tan grande debido a lo facil que es entrar a manipular las mentes jovenes por lo que estas se encuentran en constante cambio.

GRUPO 5

  1. La ingeniería realiza sus propios métodos para la compresión, la definición y resolución de problemas en la biología y la medicina.
  2. La ingeniería biológica ha tomado al ser humano " Raton de Laboratorio" como un objeto de ensayo. 
  3. La agricultura ha destruido habitas naturales afectando el medio ambiente.
Details

INGENIERIA BIOLOGICA

medicina.jpg
Details

REFLEXIÓN

Solo la relacion de la ciencia con las tecnologias han permitido al hombre realizar grandes avances los cuales permiten que el mismo se encuentre en constante cambio queriendo crecer mas y generando competitividad en ocasiones perjucial para la especie humana pero que de alguna u otra forma ha permitido la existencia de la misma.

Details

CONCLUSIONES

De las afirmaciones planteadas por cada uno de los grupos y del debate generado durante la clase es posible concluir que tanto la ciencia como la tecnología hacen parte del ser humano llevando con esto  a descubrimientos y avances que hacen que la humanidad cada día más tome fuerza y desarrolle nuevas tendencias para un desarrollo social, por otro lado considero que el hecho de que la humanidad se encuentre en un desarrollo continuo implica que cada día más se afecte la naturaleza y la existencia de la vida humano debido a que estos desarrollos de alguna u otra forma a largo plazo perjudican la especia humana, un ejemplo grande de esto es la modificación genética de los alimentos (Alimentos Transgénicos) por la empresa Monsanto en EE.UU la cual hace sus pruebas con las poblaciones mas vulnerables a nivel mundial con lo cual se pueden ver dos cosas “ el beneficio de la empresa y la colaboración social” colaboración social que intrínsecamente destruye a la sociedad y a la vez hace que los alimentos naturales pasen a un segundo plano, con lo anterior se puede ver como algunos desarrollos tecnológicos perjudican al hombre, pero también se puede destacar una parte buena de la moneda en donde los descubrimientos científicos junto con la tecnología han generado resultados positivos por medio de la medicina como la (Insulina) que le permite a las personas Diabéticas tener una vida digna, en conclusión los avances tecnológicos y descubrimientos científicos se pueden percibir de dos puntos de vistas (Positivas-Negativa) y creo que si la humanidad tomara decisiones conjuntas todos estos desarrollos podrían generarse de forma positiva sin que se generaran daños a la especie humana y al medio ambiente lo cual se remita  a un equilibrio social, económico, político y ambiental es decir a un desarrollo sostenible.

Details

EVOLUCIÓN HUMANA

LALA.jpg
Details

REFERENCIAS

  1. Lecturas asignadas por la profesora Diana Hermith.
  2. Ideas planteadas durante la clase por los grupos.
Details