Nuestro enfoque

 nuestro-enfoque

La Universidad Icesi está comprometida con la formación de los futuros líderes transformadores de la región y el país, así que busca consolidar una formación integral a través de una educación liberadora, que permite que cada estudiante, de manera autónoma, pueda desenvolverse en el mundo personal, académico, social y/o laboral.

Formar desde y para la autonomía es un compromiso institucional y, por lo tanto, es compromiso formar personas capaces de pensar por sí mismas, de entablar diálogo con otras personas, y de lograr una sociedad más justa, responsable y consciente de que el conocimiento se construye en colaboración con los demás. Es por estas razones, que la Universidad Icesi considera que el proceso de enseñanza–aprendizaje se desarrolla bajo el principio de que cada persona construye su propio conocimiento.

La economía estudia la forma en que la sociedad asigna sus recursos entre varias alternativas y las consecuencias de esas decisiones. Los Economistas de la Universidad Icesi son profesionales responsables socialmente, con visión global, pensamiento crítico, sólida formación cuantitativa y capacidad para comprender y construir modelos económicos, para la formulación y ejecución de políticas públicas, el análisis de los mercados financieros, y el desarrollo de proyectos económicos y sociales.

Para lo anterior, los estudiantes de Economía tienen la posibilidad de obtener una de tres posibles concentraciones en estudios sociales, en finanzas o en políticas públicas, al realizar la elección, de acuerdo a sus intereses particulares, de las electivas profesionales.

Algunas de las áreas de desempeño o de investigación del Economista Icesista son la organización industrial, el mercado laboral, el comercio internacional, el sistema financiero, y los estudios sobre pobreza. El Economista de la Universidad Icesi, también cuenta con todas las herramientas para continuar sus estudios en economía u otras áreas, tanto a nivel nacional como internacional.