Colección El sur es cielo roto Coediciones

Transformar lo público

Libro - Transformar lo público. Perspectivas sobre la reforma administrativa de Santiago de Cali de 2016 | Editoriales Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Icesi
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Download/Descargar

Título completo: Transformar lo público: perspectivas sobre la reforma administrativa de Santiago de Cali de 2016.
Colección: El sur es cielo roto | Número: 14.
Editores: Pedro Pablo Sanabria Pulido y Enrique Rodríguez Caporalli.
Presentación: Maurice Armitage Cadavid.
Pologuista: Liliana Caballero Durán.
Autores: Pedro Pablo Sanabria Pulido, Enrique Rodríguez Caporalli, Jairo Eduardo Gómez Chamorro, Carlos Felipe Rúa Delgado, Luis Gabriel Rodríguez de la Rosa, Cesar Augusto Morantes, Juan David Mesa, Álvaro Guzmán Barney, Alba Nubia Rodriguez Pizarro, Juber Galeano Loaiza, Fernando Urrea Giraldo, Armando Palau Aldana, Juan Esteban Ángel Borrero, Juan Fernando Reyes Kuri, Nicolás Orejuela Botero y Esteban Piedrahita.
Editoriales: Sello Editorial Javeriano Cali y Editorial Universidad Icesi.
Año de edición: 2017 | ISBN: 978-958-8936-31-4.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading... Transformar lo público: perspectivas sobre la reforma administrativa de Santiago de Cali de 2016
  • Esta reforma comenzó por donde deberían comenzar casi todas: creando espacios de diálogo, de saberes, experiencias e intercambio de nociones de desafíos. La interacción tuvo lugar en diversos momentos y reuniones extenuantes con la asistencia de actores claves como los empresarios, la Cámara de Comercio, los medios de comunicación, la Alianza de Universidades, entre otros. Quien lea este libro, lo invito a darse el escaso lujo de invertir tiempo de trabajo en equipo para transformar realidades. La retribución de esa inversión se contará en decisiones perdurables [Maurice Armitage Cadavid].

Cómo citar (APA): Sanabria Pulido, P. P. y Rodríguez Caporalli, R. (eds.) (2017). Transformar lo público: perspectivas sobre la reforma administrativa de Santiago de Cali de 2016. Cali: Pontificia Universidad Javeriana Cali y Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/escr.14.2017

• Tabla de contenido:

Maurice Armitage Cadavid

Prólogo
    Liliana Caballero Durán

Pedro Pablo Sanabria Pulido y Enrique Rodríguez Caporalli

Parte 1. Resultados de investigación del proyecto de acompañamiento al proceso de reforma administrativa del municipio de Santiago de Cali

1 / Revisión de lineamientos estratégicos en estudios previos y agenda sistémica de políticas públicas como insumos para la reforma administrativa
    Pedro Pablo Sanabria Pulido y Jairo Eduardo Gómez Chamorro

2 / Revisión del marco y antecedentes jurídicos, jurisprudencia y normatividad – reforma administrativa de Santiago de Cali – entidad territorial de orden municipal
    Carlos Felipe Rúa Delgado y Luis Gabriel Rodríguez de la Rosa

3 / Análisis de referenciación comparativa de prácticas y estructuras administrativas para la reforma administrativa de Santiago de Cali
    Pedro Pablo Sanabria Pulido y Cesar Augusto Morantes

4 / Presencia territorial de la Administración Municipal en una ciudad fragmentada
    Enrique Rodríguez Caporalli y Juan David Mesa

Parte 2. Gobierno y sociedad: visiones y retos de implementación de una nueva estructura para una ciudad en construcción

5 / Reforma administrativa: una mirada interna
    Juan Fernando Reyes Kuri

6 / Una reforma administrativa que estaba pendiente
    Nicolás Orejuela Botero

Sociedad Civil

7 / Politicas públicas de seguridad ciudadana y reformas administrativas, Cali 1993-2016
    Álvaro Guzmán Barney y Alba Nubia Rodríguez Pizarro

8 / Función pública y ciudad región ampliada
    Juber Galeano Loaiza y Fernando Urrea Giraldo

9 / Prospectiva ambiental de la reforma administrativa de Cali
    Armando Palau Aldana

10 / Una oportunidad para consolidar un equipo interinstitucional por el desarrollo de Cali y el Valle del Cauca
    Juan Esteban Ángel Borrero

11 / La educación en la reforma administrativa de Cali
    Esteban Piedrahita

Sobre los autores

Índice temático

• Maurice Armitage Cadavid.
    • Liliana Caballero Durán.
    • Pedro Pablo Sanabria Pulido.
    • Enrique Rodríguez Caporalli.
    • Jairo Eduardo Gómez Chamorro.
    • Carlos Felipe Rúa Delgado.
    • Luis Gabriel Rodríguez de la Rosa.
    • Cesar Augusto Morantes.
    • Juan David Mesa.
    • Álvaro Guzmán Barney.
    • Alba Nubia Rodriguez Pizarro.
    • Juber Galeano Loaiza.
    • Fernando Urrea Giraldo.
    • Armando Palau Aldana.
    • Juan Esteban Ángel Borrero.
    • Juan Fernando Reyes Kuri.
    • Nicolás Orejuela Botero.
    • Esteban Piedrahita.

• Título (inglés):

Transform the public: perspectives on the administrative reform of Santiago de Cali 2016.

DOI/URL:

Editorial(es):

Sello Editorial Javeriano Cali y Editorial Universidad Icesi.

Autor(es):

Maurice Armitage Cadavid, Liliana Caballero Durán, Pedro Pablo Sanabria Pulido, Enrique Rodríguez Caporalli, Jairo Eduardo Gómez Chamorro, Carlos Felipe Rúa Delgado, Luis Gabriel Rodríguez de la Rosa, Cesar Augusto Morantes, Juan David Mesa, Álvaro Guzmán Barney, Alba Nubia Rodriguez Pizarro, Juber Galeano Loaiza, Fernando Urrea Giraldo, Armando Palau Aldana, Juan Esteban Ángel Borrero, Juan Fernando Reyes Kuri, Nicolás Orejuela Botero y Esteban Piedrahita.

Palabras clave:

Reforma administrativa, Maurice Armitage Cadavid, Alcaldía de Cali (2016-2019), Santiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia).

ISBN:

978-958-8936-31-4.

Fecha de edición:

Diciembre de 2017.

No. de páginas:

296.

Idioma(s):

Español.

Formato(s):

Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (PDF).

Alto x ancho:

Colección:

El sur es cielo roto (14).

Producto:

Libro de investigación.