Colección Discernir

Introducción al Análisis de Riesgo Financiero (edición 2)

Libro - Introducción al análisis de riesgo financiero (Segunda edición) | Editorial Universidad Icesi

Autores: Julio César Alonso y Luis Berggrun.
Editorial: Universidad Icesi
Año de edición: 2010 | Número de páginas: 266 | Tamaño: 28 x 21,5 cm.
ISBN: 978-958-8357-06-5.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)

Descripción: La medición y gestión (manejo) del riesgo es una disciplina relativamente nueva, que ha surgido con gran dinamismo después de los episodios de inestabilidad y crisis financieras que se presentaron en las décadas del ochenta y noventa. Estos acontecimientos, materializaciones de los riesgos existentes, han puesto de manifiesto la necesidad de la medición y el manejo de riesgo en un mundo cada vez más interconectado. así, hoy en día la medición y la gestión del riesgo se han convertido en rutina ineludible en las instituciones financieras y tesorerías de grandes firmas.