Colección DICE

Cultura empresarial en América Latina

Libro - Cultura empresarial en América Latina | Editorial Universidad Icesi
Título completo: Cultura Empresarial en América Latina.
Colección: Desarrollo, Innovación y Cultura Empresarial (DICE) | Número: 6.
Editores: Rodrigo Varela Villegas y Jhon Alexander Moreno Barragán.
Autores: Rodrigo Varela Villegas, Vera Santiago Martínez, Patricia Márquez Rodríguez, Henry Colina Hernández, Diego Cabrera, Jhon Alexander Moreno Barragán, Martín Nader, Eysel Adolfo Chong y Andrés Cuellar Cardona.
Editoriales: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) y Editorial Universidad Icesi.
Año de edición: 2018 | ISBN: 978-958-8936-37-6 / 978-958-8936-50-5 (PDF).
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
  • El libro Cultura empresarial en América Latina es el sexto título de la Colección DICE. Aquí se presentan capítulos relacionados con el análisis de la calidad de vida del empresario en países como Barbados, Colombia, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago; el análisis del perfil de los empresarios colombianos a través del modelo de Tubería Empresarial; el análisis longitudinal de la relación existente entre autoeficacia, optimismo, locus de control y estilos de aprendizaje en un programa de formación empresarial; el análisis del concepto del “trabajador por cuenta propia” en el contexto empresarial de Cuba; la presentación de un modelo para validar el nivel de madurez y potencial de crecimiento de las empresas en etapa de gestación; y la introducción a herramientas novedosas para el prototipado de soluciones empresariales de base tecnológica.

    Cómo citar (APA): Varela Villegas, R. y Moreno, J.A. (eds.) (2018). Cultura Empresarial en América Latina. Cali: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) y Editorial Universidad Icesi. DOI: https://doi.org/10.18046/EUI/dice.6.2018

  • Tabla de contenido:

    Autores

    Aclaración

    Presentación

    1 / Calidad de vida del empresario en la Región Caribe 2013
    Rodrigo Varela Villegas y Jhon Alexander Moreno Barragán

    2 / Perfil de los empresarios colombianos: estudio de la Tubería Empresarial 2006-2011, a partir de los datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM)
    Vera Santiago Martínez y Patricia Márquez Rodríguez

    3 / Criterios para la clasificación del denominado sector del Trabajo por Cuenta Propia (TCP) en Cuba: MPyMes en La Habana
    Henry Colina Hernández y Diego Cabrera

    4 / Análisis longitudinal de las relaciones entre algunas variables y el desarrollo de la autoconfianza en estudiantes de administración de empresas
    Jhon Alexander Moreno Barragán y Martín Nader

    5 / Modelo de validación del nivel de madurez y del potencial de crecimiento de los emprendimientos, en la etapa de gestación
    Eysel Adolfo Chong

    6 / Análisis del impacto de la construcción de prototipos para validar ideas de negocio, a partir de herramientas CASE, con la metodología Deck
    Andrés Cuellar Cardona

    • Rodrigo Varela Villegas
    • Vera Santiago Martínez
    • Patricia Márquez Rodríguez
    • Henry Colina Hernández
    • Diego Cabrera
    • Jhon Alexander Moreno Barragán
    • Martín Nader
    • Eysel Adolfo Chong
    • Andrés Cuellar Cardona

  • Título (inglés):

    Business culture in Latin America.

    DOI/URL:

    https://doi.org/10.18046/EUI/dice.6.2018

    Editorial(es):

    Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) y Editorial Universidad Icesi.

    Autor(es):

    Rodrigo Varela Villegas, Vera Santiago Martínez, Patricia Márquez Rodríguez, Henry Colina Hernández, Diego Cabrera, Jhon Alexander Moreno Barragán, Martín Nader, Eysel Adolfo Chong y Andrés Cuellar Cardona.

    Palabras clave:

    Creación de empresa, edicación empresarial, cultura empresarial, empresarios, calidad de vida del empresario.

    ISBN:

    978-958-8936-37-6 / 978-958-8936-50-5 (PDF).

    Fecha de edición:

    Agosto de 2018.

    No. de páginas:

    172.

    Idioma(s):

    Español.

    Formato(s):

    Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (PDF).

    Alto x ancho:

    24 x 17 cm.

    Colección:

    Desarrollo, Innovación y Cultura Empresarial [DICE] (6).

    Producto:

    Libro de investigación.

    Observaciones:

    Incluye referencias bibliográficas.