Ediciones especiales

Escuela y relación con el saber

Libro - Escuela y relación con el saber: sentido, sujetos y aprendizajes | Editorial Universidad Icesi
Título completo: Escuela y relación con el saber: sentido, sujetos y aprendizajes.
Autor: Armando Zambrano Leal.
Editorial: Universidad Icesi.
Año de edición: 2015 | ISBN: 978-958-8936-00-0.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración aún)
Loading...
  • El sentido que tiene para los niños de las clases populares el ir o no a la escuela aparece en mi espíritu producto de la investigación que he iniciado hace dos años. La primera fase de la investigación cuyos resultados desplegué en el libro Escuela y saber. Figuras de aprendizaje en niños y niñas de 5° y 9° grado de educación básica (2014) me permitió dar cuenta de la actividad-acción-relación al saber en el marco de la teoría francesa conocida como rapport au savoir. En el seno del Laboratorio de Investigaciones Escuela, Socialización y Colectividades Locales (ESCOL) dicha teoría fue gestada, desarrollada e impulsada por el profesor Bernard Charlot y su equipo de colaboradores. Esta teoría la descubrí en mis estudios sobre las Ciencias de la Educación francófonas, disciplina universitaria en la que me formé.

    Cómo citar (APA): Zambrano Leal, A. (2015). Escuela y relación con el saber: sentido, sujetos y aprendizajes. Cali: Universidad Icesi.

  • Tabla de contenido:

    Agradecimientos

    Introducción: génesis de una cuestión

    1 / Aprendizaje y rol de los actores

    2 / Saber y sentido de aprender

    3 / El sentido en la voz del estudiante

    4 / Padres y profesores en el aprendizaje escolar

    Análisis

    Conclusiones

    Referencias bibliográficas

    • Armando Zambrano Leal.
  • Título (inglés):

    School and relationship to knowledge: meaning, subject and learnings.

    DOI/URL:

    http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79389

    Editorial(es):

    Universidad Icesi.

    Autor(es):

    Armando Zambrano Leal.

    Palabras clave:

    Educación primaria, Investigación educativa, Escuela, Aprendizaje, Educación básica, Educación general, Educación

    ISBN:

    978-958-8936-00-0.

    Fecha de edición:

    Agosto de 2015.

    No. de páginas:

    216.

    Idioma(s):

    Español.

    Formato(s):

    Libro electrónico (PDF).

    Alto x ancho:

    22 x 15 cm

    Colección:

    Edición especial.

    Producto:

    Libro de investigación.

    Observaciones:

    Incluye referencias bibliográficas.

    Registro DSpace:

    Icono de Repositorio - Contenido en la Nube