Coediciones

Internacionalización de pymes colombianas

Libro - Internacionalización de pymes colombianas. Experiencias con Alemania en el marco del Global Business Exchange Programme | Editorial es Universidad de los Andes, Institución Universitaria ESUMER, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad Icesi
Título: Internacionalización de pymes colombianas. Experiencias con Alemania en el marco del Global Business Exchange Programme.
Coordinadoras: Patricia Bermúdez Díaz y Mónica Franco Ángel.
Prologuista: Carlos Eduardo Ronderos
Autores: José Roberto Concha Velásquez, Jorge Alberto Hernández Mora, Camilo Fernández Ordóñez, Lisbeth Katherine Duarte Herrera, Oscar Gonzalo Giraldo Arcila, Juan Pablo Neira Vesga, Patricia Bermúdez Díaz y Mónica Franco Ángel.
Editoriales: Universidad de los Andes, Institución Universitaria ESUMER, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad Icesi.
Producción editorial: Claros Editores SAS.
Año de edición: 2018 | ISBN: 978-958-8936-34-5.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading...
  • El propósito de este libro es recopilar la información obtenida en los cuatro años que este programa, el Global Business Exchange Programme (GloBus), se desarrolló en Colombia, completando las tres fases de implementación con empresarios de pymes, quienes tuvieron la oportunidad y el beneficio de utilizar la colaboración prestada por la GIZ en este maravilloso proceso. Este Programa brindó a empresas colombianas de tamaño pequeño y mediano una variedad de oportunidades, que no solo pueden tener repercusión a nivel empresarial, sino también en los planos personal y profesional, y a nivel regional.

    Cómo citar (APA): Bermúdez Díaz, P. y Franco Ángel, M. (coord.) (2018). Internacionalización de pymes colombianas. Experiencias con Alemania en el marco del Global Business Exchange Programme. Cali: Universidad de los Andes, Institución Universitaria ESUMER, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Editorial Universidad Icesi

  • Tabla de contenido:

    Prólogo

    Diálogo empresarial para el desarrollo
    Joachim Langbein

    Acerca del programa Globus
    Thomas Voigt

    El Global Business Exchange Programme

    Experiencias e impactos

    • Deterquin
    • Frutos de los Andes – Fruandes
    • Listo y Fresco
    • Superbrix Internacional
    • Tostaditos Susanita
    • BioRefinería
    • Gaia Vitare
    • Granja en Casa
    • Industrias Acuña – INAL
    • Kael Ingenieros
    • Semáforos Inteligentes – Semintel
    • Ambientronika
    • Casa Ehlers
    • Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia
    • Distribuidora Golden
    • Furgoriente
    • Powertek
    • Tecnología y Suministros

     

    Lecciones aprendidas

    • José Roberto Concha Velásquez
    • Jorge Alberto Hernández Mora
    • Camilo Fernández Ordóñez
    • Lisbeth Katherine Duarte Herrera
    • Oscar Gonzalo Giraldo Arcila
    • Juan Pablo Neira Vesga
    • Patricia Bermúdez Díaz
    • Mónica Franco Ángel

  • Título (inglés):

    Internationalization of Colombian SMEs. Experiences with Germany in the framework of the Global Business Exchange Programme.

    DOI/URL:

    http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83853.

    Editorial(es):

    Universidad de los Andes, Institución Universitaria ESUMER, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad Icesi.

    Autor(es):

    José Roberto Concha Velásquez, Jorge Alberto Hernández Mora, Camilo Fernández Ordóñez, Lisbeth Katherine Duarte Herrera, Oscar Gonzalo Giraldo Arcila, Juan Pablo Neira Vesga, Patricia Bermúdez Díaz y Mónica Franco Ángel.

    Palabras clave:

    Global Business Exchange Programme (GloBus), Pequeñas y medianas empresas (PyMEs), cooperación internacional, relaciones entre Colombia y Alemania.

    ISBN:

    978-958-8936-34-5.

    Fecha de edición:

    Abril de 2018.

    No. de páginas:

    118.

    Idioma(s):

    Español.

    Formatos:

    Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (PDF).

    Alto x ancho:

    24 x 17 cm.

    Colección:

    Coediciones.

    Producto:

    Libro de interés general.

    Observaciones:

    Incluye reseña de 18 experiencias.