Coediciones

Poder y ciudad en Cali

Libro - Poder y ciudad en Cali: hacia la construcción de un orden urbano, 1910-1950 | Editoriales Universidad del Valle y Universidad Icesi

Título completo: Poder y ciudad en Cali: hacia la construcción de un orden urbano, 1910-1950.
Editores: Enrique Rodríguez Caporalli y Antonio José Echeverry Pérez.
Autores: Antonio José Echeverry Pérez, José Darío Sáenz, Enrique Rodríguez Caporalli, Jaime Eduardo Londoño Motta, Jenny Padilla Cabrera, José Benito Garzón Montenegro y Hanni Jalil.
Editoriales: Universidad del Valle y Universidad Icesi.
Año de edición: 2018 | ISBN: 978-958-765-658-9 / 978-958-765-659-6 (PDF).
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 sobre 5)

• Al momento de escribir este texto Cali tiene 481 años de fundada. Este dato, junto con el hecho de ser la tercera ciudad del país en tamaño e importancia económica, pueden llevar a suponer la existencia de un volumen significativo de trabajos sobre su historia, que daría cuenta de los avatares de su crecimiento, que permitiría dimensionar el peso de su medio milenio en el alcance de sus logros y cuál podría ser la proporción de sus infortunios. Desafortunadamente, la historia de Cali es un terreno aún por explorar. Entre las grandes ciudades del país, quizá sea sobre la que menos se han publicado estudios históricos, bien sea por académicos universitarios o siguiendo formatos distintos a la tradición académica.

Cómo citar (APA): Rodríguez Caporalli, E. y Echeverry Pérez, A.J. (eds.) (2018). Poder y ciudad en Cali: hacia la construcción de un orden urbano, 1910-1950. Cali: Universidad del Valle y Universidad Icesi

• Tabla de contenido:

1 / Iglesia Católica en Cali, una clave de modernización
    Antonio José Echeverry Pérez

2 / “Cali es un garaje con obispo”: transición, modernidad e instituciones Cali, 1910-1937
    José Darío Sáenz y Enrique Rodríguez Caporalli

3 / La cámara de comercio de Cali: una institución en el marco de una economía regional, 1910-1948
    Jaime Eduardo Londoño Motta

4 / Relaciones entre lo público y lo privado en los servicios de acueducto y electricidad en Cali 1910-1944
    Jenny Padilla Cabrera

5 / Acciones colectivas contenciosas, cultura política y construcción de ciudad: Cali 1910-1953
    José Benito Garzón Montenegro

6 / “In defense of our health”: public works, sanitation and progress in Cali, 1930-1940
    Hanni Jalil

• Antonio José Echeverry Pérez, Universidad del Valle (Cali, Colombia)
    • Icono ORCIDJosé Darío Sáenz, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
    • Icono ORCIDEnrique Rodríguez Caporalli, Universidad Icesi (Cali, Colombia)
    • Icono ORCIDJaime E. Londoño M., Universidad Icesi (Cali, Colombia)
    • Icono ORCIDJenny Padilla-Cabrera, Universidad del Valle (Cali, Colombia)
    • Icono ORCIDJosé Benito Garzón M., Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (Cali, Colombia)
    • Icono ORCIDHanni Jalil, Universidad del Valle (Cali, Colombia)
  • En construcción.
  • Título (inglés):

Power and city in Cali: Towards the construction of an urban order, 1910-1950.

DOI/URL:

—.

Editorial(es):

Universidad del Valle y Universidad Icesi.

Autor(es):

Palabras clave:

Historia regional, historia política, siglos XX, Santiado de Cali.

ISBN:

978-958-765-658-9 (impreso) / 978-958-765-659-6 (PDF).

Fecha de edición:

Abril 2018.

No. de páginas:

260.

Idioma(s):

Español.

Formato(s):

Libro impreso (tapa rústica) y electrónico (PDF).

Alto x ancho:

24 x 17 cm.