Desarrollo empresarial

Programas

El Centro de Consultoría y Educación Contínua ofrece servicios de capacitación a las empresas privadas y públicas, para fortalecer sus conocimientos particulares en temas o áreas específicas, las cuales son cubiertas a la medida con programas curriculares y/o docentes. Los servicios pueden ser ofrecidos en las instalaciones de la Universidad Icesi o en las instalaciones de la empresa.

Metodología de capacitación

Los programas empresariales del Centro de Consultoría y Educación Continua a la medida de las necesidades de la empresa, promueven la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que conducen a la formación de modelos de comportamiento valiosos y deseables en los profesionales vinculados a la empresa. El Centro de Consultoría y Educación Continua cuenta con especialistas y expertos por temas y áreas de negocio en las cinco facultades, los cuales pueden realizar un ciclo completo o parcial asociado a la solución de problemas de capacitación en las empresas.

  1. Diagnóstico en conjunto identificación de necesidades
  2. Diseño de plan de capacitación
  3. Ejecución del programa
  4. Plan de evaluación periódica

¿Cuándo tomar un programa de desarrollo empresarial?

  • Cuando la empresa necesita capacitar un número importante de personas en un determinado tema.

  • Cuando se requiere optimizar el tiempo de dedicación al estudio y el desplazamiento al sitio de estudio, sin desbalancear la carga normal de actividades que los empleados tienen en la empresa.

  • Cuando existen promociones y movimientos en la empresa que obligan a un grupo de personas a reaprender procesos y funciones a través de capacitaciones en grupo.

  • Cuando la empresa cuenta con un diagnóstico específico de necesidades y debilidades de capacitación, que puede ser cubierto con un plan de capacitación diseñado a la medida.

  • Cuando se requiere preparar al personal con programas especializados de capacitación que contribuyan a crecer la ventaja competitiva de empresa.

  • Cuando se requiere dar una visión general y marco teórico de temas empresariales para luego, realizar ajustes y particularizaciones a la realidad de su empresa, con el grupo de colaboradores a bordo, creando así, mayor compromiso y pertenencia.

  • Cuando se requiere implementar un modelo de capacitación a empleados en el que la empresa contribuye con un porcentaje y el empleado con otro porcentaje, formando economías de escala que favorecen la inversión mutua.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación