Universidad Icesi

QUÉ OFRECE

Módulo 1

COMPETENCIA MANEJO DE INFORMACIÓN - CMI

Módulo 2

CIUDADANÍA DIGITAL

Objetivos terminales:

Objetivos terminales:

1. Resolver un problema de información, realizando búsquedas avanzadas y analizando información pertinente de Internet, recopilada por medio de una herramienta TIC

2. Diseñar, implementar y reflexionar acerca de una experiencia de aprendizaje, donde los estudiantes deban resolver un problema de información incorporando las TIC

3. Reflexionar de manera crítica sobre el tipo de herramienta TIC a utilizar en el aula para la recopilación de información en Internet.

1. Seleccionar y utilizar herramientas digitales que le permitan gestionar los derechos de autor de sus obras digitales

2. Diseñar e implementar una experiencia de aprendizaje en el que sus estudiantes utilicen herramientas TIC para construir una ciudadanía digital

3. Reflexionar de manera crítica sobre el diseño de experiencias de aprendizaje que promueven la construcción de ciudadanía digital con herramientas TIC.

Resultados esperados:

Resultados esperados:

Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de buscar, acceder, recopilar información de Internet y evaluar su pertinencia, utilizando herramientas o recursos gratuitos, que respondan correctamente a un problema de información. Adicionalmente, podrán diseñar, implementar y evaluar una experiencia de aprendizaje, donde los estudiantes deban resolver un problema de información incorporando las TIC.

Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de utilizar herramientas TIC para gestionar su identidad digital y los derechos de autor de sus obras digitales. Adicionalmente, podrán diseñar, implementar y evaluar una experiencia de aprendizaje que incorpore herramientas TIC en la que sus estudiantes desarrollen habilidades para construir una ciudadanía digital.

PROCESO INSCRIPCIÓN BECAS

Disponibles 20 cupos: 10 Colombia 10 Latinoamérica

Documentación para inscripción:

  • 1. Diligenciar el formulario de inscripción adjunto: DESCARGAR DOCUMENTO
  • 2. Hoja de vida donde evidencia el trabajo en docencia.
  • 3. Carta del rector o directivo de la institución educativa donde confirme que trabaja como docente y cuantos estudiantes tiene en sus cursos.
  • 4. Postulación con máximo 600 palabras en donde argumente que motiva su participación y que aporte considera da el curso al trabajo que realiza en la institución educativa donde labora.
  • 5. Certificado del último nivel de formación profesional.

Una vez diligencie el formulario y tenga los documentos listos por favor enviarlos al correo inscripcion@eduteka.icesi.edu.co

Examen: Si la universidad lo considera necesario podrá realizar un examen de verificación de saberes básicos en TIC (Manejo de navegadores y documentación)

PROCESO DE SELECCIÓN

Entrevista: Mediante la plataforma Skype (a los preseleccionados según coherencia e impacto de la información enviada) se realizara una entrevista en la que se indagara sobre el trabajo en educación, su proyección como docente, y la concepción de tecnología en la educación

Resultados: Publicación en plataforma Eduteka.org

Más información: jcaguado@icesi.edu.co