|Nro. 12|Marzo de 2001


Universia
Título

 

Legis Bases de Datos: LEGIS y ProQuest ProQuest

Más Beneficios para Nuestros Egresados

Gracias al uso intensivo que se viene haciendo desde la Sección de Bases de Datos de la Biblioteca en la Universidad Icesi,se firmaron dos nuevos convenios que beneficiarán a toda la comunidad y en especial a nuestros egresados.
  
Se trata de LEGIS, que es la principal empresa de información legal en América Latina y EMC Internacional de Colombia S.A., empresa especializada en la comercialización de datos de información herramientas esenciales para el sector académico, investigativo, gubernamental, salud y financiero.

Estos servicios nos mantendrán al día con toda la información en diversas áreas del conocimiento.
                                     
Ver más información



Video Conferencia Mundial de Liderazgo

Libro "El Gerente al Minuto"El próximo 28 de marzo se transmitirá vía satélite desde San Francisco- Estados Unidos, la conferencia del mundialemente famoso autor del libro "El Gerente al Minuto", Dr.Ken Blanchard.
Aproveche esta oportunidad, inscríbase ya.
                                                               
Más información



   Expoicesi 2001

Ya viene EXPOICESI 2001

Del 27 al 30 de marzo de 2001, se realizará EXPOICESI 2001.
No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia empresarial.

Más información


Adiós al Padre de la Teoría de Información Claude Shannon falleció a los 84 años

Los colaboradores de la Universidad Icesi lamentan la muerte de Claude Shannon,un hombre que dedicó su vida al desarrollo de los sistemas de información.

Ver más información


Oportunidades de Desarrollo Internacional

La Organización Internacional AIESEC,con sede en la Universidad Icesi, invita a los egresados a conocer las diferentes propuestas de desarrollo internacional.

Más información
                     



Última Tecnología para Sala de Cómputo

Mejores equipos, para un mejor aprendizajeLa sala de cómputo número siete de la Universidad Icesi, estrenó diez equipos Pentium III a 700 Mhz, a 256 MB en RAM, con 20 MB en disco, monitor SVGA a color de 17", unidad de CD_ROM de 52X y Fax módem. En estos equipos se encuentra disponible el software de IBM para desarrollo de aplicaciones de e- business, denominado WebSphere.

Más y mejores equipos para nuestra comunidad universitaria



Simulacro ICFESUna gran acogida tuvo el simulacro del Icfes que se realizó en nuestra Universidad el pasado 17 y 18 de febrero en donde participaron 2000 estudiantes de último grado de todo el Valle del Cauca.

Este simulacro organizado por el Periódico El País y la Universidad Icesi, sirvió a los futuros bachilleres para poner a prueba sus conocimientos.
La Icesi esta contribuyendo de esta manera a la transición del colegio a la universidad.


Prográmese

Conferencias y Coloquio sobre EconomíaConferencias y Coloquio sobre Economía

El Departamento de Economía tiene programado para el mes de marzo un ciclo de conferencias distribuidas así:

Viernes 9 de Marzo de 2001
. "El efecto de las características socioeconómicas en la toma de decisiones: Un análisis experimental". A cargo del Dr. Jhon James Mora, jefe del departamento de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi.

Viernes 16 de Marzo de 2001. "La crisis departamental y sus perspectivas: El caso de Emcali". A cargo de la Dra. Blanca Cecilia Zuluaga, profesora de tiempo completo de la Universidad Icesi.

Viernes 23 de Marzo de 2001. "Corrupción y Teoría de Juegos". Por la Dr. Natalia González, docente de tiempo completo de la Universidad Icesi y el Dr. Jhon James Mora.

Viernes 6 de Abril de 2001. "Dinámicas de los acuerdos regionales de integración". A cargo de el Dr. Carlos Enrique Ramírez, director del programa de Economía y Negocios Internacionales.

Estas conferencias se dictarán en el salón 216 desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde.

Si desea más información escríbale al Dr. James Mora, Jefe del Departamento de Economía
E -mail: jjmora@icesi.edu.co


Crecimiento Económico y Convergencia Regional en Colombia

Adicionalmente, el 15 de marzo se realizará el Coloquio sobre "Crecimiento Económico y Convergencia Regional en Colombia" que incluirá el siguiente programa:

2:00 p.m. Presentación a cargo del Dr. Hector Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi.

2:10 p.m. "Introducción a los modelos de Convergencia y Crecimiento regional en Colombia" Por Jhon James Mora, Jefe Departamento de Economía Universidad Icesi

2:40 p.m. "Crecimiento regional en Colombia:¿Persiste la desigualdad?" por Ricardo Rocha, Profesor Departamento de Economía
Universidad del Rosario.

4:00 p.m. "El crecimiento económico de las ciudades colombianas y sus determinantes, 1973-1998". Por Luis Armando Galvis, Investigador del Banco de la República.

5:00 p.m. Discusión sobre "El Crecimiento Económico y la Convergencia Regional en Colombia".

El horario de este Coloquio será de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en los Auditorios 3 y 4 de la Universidad Icesi.

Si desea más información escríbale al Dr. James Mora, Jefe del Departamento de Economía
E -mail: jjmora@icesi.edu.co

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi