|Nro. 19|Noviembre - Diciembre de 2001


Universia
Página principal de noticias


Los Profesionales de todas las universidades
nos estamos organizando por Cali


Profesionales por Cali Este movimiento será un espacio de participación y de gestión de todos los egresados universitarios para enfrentar las problemáticas de Cali.

Estamos seguros de que los profesionales Icesi tienen mucho que aportar, este es el primer paso para comenzar a trabajar por Cali.




Confianza del BID en Icesi

Banco Interamericano de Desarrollo

El Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial, CDEE, recibió del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, la confirmación de la extensión por un año más del proyecto "Programa Regional de Capacitación Gerencial para PyMEs de América Latina".

Más información


La informática como apoyo a las áreas médicas

XVI Día Informático: Infomedicina, Informática al servicio de la medicinaAproximadamente cuatrocientos participantes, conferencistas de inmejorable calidad y una excelente organización por parte de los estudiantes de últimos semestres de Ingeniería de Sistemas, es el balance favorable que deja del XVI Día Informático: Infomedicina, Informática al servicio de la medicina.

Más información


Innovación del Diseño Industrial en Colombia

Innovación del Diseño Industrial en ColombiaLa participación de la Universidad Icesi, mediante su Departamento de Diseño Industrial, en la muestra de EXPOCONSTRUCCION & EXPODISEÑO 2001 fue sobresaliente gracias a la creatividad e innovación que siempre ha distinguido la imagen del Diseño Icesi en el medio profesional y empresarial.

Más información


De la Idea al Negocio, del Negocio a la Empresa

I  Concurso de Oportunidades de NegocioSe recibieron un total de 68 Ideas de Negocio de estudiantes y egresados, de las cuales 22 pasaron a la segunda fase del I Concurso de Oportunidades de Negocio.

Más información

 


Próximamente le llegará a sus manos un reportaje fotográfico completo de la reunión más esperada del año: Celebración anual de Quinquenios 2001, en la que estuvieron presentes las promociones de 1986, 1991 y 1996. Espere la revista semestral Interacción, que circulará a finales del mes de noviembre, porque estas imágenes no se las puede perder.

Celebración anual de Quinquenios 2001

 


Brasil se tomó a Icesi

Semana InternacionalEl espíritu de la Icesi se llenó de música, color, arte y cultura debido a la IV versión de la Semana Internacional, en la que se realizaron diferentes actividades académicas y culturales que reflejaron la identidad del país de la samba: Brasil.

Más información

 


22 años de Icesi
Celebración sin precedentes

Celebración 25 años de IcesiRifas, concursos, bailes y hasta piñata fueron algunas de las actividades que se realizaron el pasado 26 octubre durante la celebración de los 22 años de la Universidad Icesi. Este acto tuvo gran acogida por parte de la comunidad universitaria, que se reunió para celebrarlo en grande.

A continuación les presentamos algunas fotografías de los eventos.

Pulse aquí para ver las fotografías


Las propuestas de Noemí Sanín

Noemí SanínEl pasado 12 de octubre visitó a la Universidad Icesi la candidata presidencial Noemí Sanin, representante del movimiento político "Sí Colombia". Durante el acto Sanin expuso su plan de gobierno, las estrategias de su campaña, y habló un poco sobre su experiencia laboral en el campo de la política.

Esta visita fue posible gracias a las gestiones de uno de los grupos de liderazgo de la Universidad Icesi, pues consideraron de sumo interés invitar a los candidatos presidenciales para que toda la comunidad universitaria conociera sus programas y pudiera establecer las diferencias que existen entre ellos. Próximamente esperaremos la visita de los demás candidatos.


Servicios de información profesional

Servicios de información profesional

La Biblioteca de la Universidad Icesi en asocio con Dialog Colombia realizaron, el pasado 31 de octubre, la presentación de Dialog-A Thomsom Company, una empresa internacional que desarrolla los más importantes servicios de información profesional.

Si desea más información acerca de este acto o suscribirse a la base de datos, escríbale un correo electrónico a la Coordiandora de Adquisiciones de la Universidad Icesi, Yadira Aguilar.


 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi