|Nro. 28| Octubre de 2002


Universia
Página principal de noticias





Revista SemanaIcesi: "Mejores en calidad académica" Revista Semana

En la primera evaluación nacional de universidades realizada por la revista Semana, quien contrató a Gallup de Colombia para que llevara a cabo una encuesta entre los alumnos de 16 universidades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, la Universidad Icesi obtuvo las mejores calificaciones en cuanto al éxito profesional de sus egresados, calidad académica y programas modernos y avanzados.

Compartimos con la comunidad categóricos resultados que dan reconocimiento al esfuerzo de nuestros egresados, estudiantes, profesores, empleados, Consejo Superior y Junta Directiva en la búsqueda de la visión de nuestra Universidad: ser la mejor opción en Colombia.

Pulse aquí para ampliar la información

Lea el informe completo en la edición No. 1063 de la revista Semana, consúltela en línea: www.semana.com.




Innovación 2002Se acerca la oportunidad de innovar en su empresa. ¡No se la pierda!

¿Le gustaría crear productos innovadores para su empresa?¿Cree que ha llegado la hora de hacer cambios? Le invitamos a participar, los días 15, 16 y 17 de octubre, en Innovación 2002, el Show Room del Diseñador Icesi, un evento que se realizará anualmente para dar a conocer el potencial de trabajo del Diseñador Industrial Icesi.

Más información




Lostes disponibles en el Lago CalimaAún quedan algunos lotes en el Lago Calima
dguPrecios de Oportunidad

¿Está buscando un lugar que le permita descansar plenamente? ¿Quiere realizar una excelente inversión?. Aún quedan disponibles 5 lotes en el condominio Vegas de Calima, a sólo 2 km de plaza de Calima-Darién. Aproveche esta gran oportunidad.

Más información




Economista Lauchlin CurrieHomenaje a Lauchlin Currie

El Departamento de Economía y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Icesi han organizado, del 8 al 10 de octubre, un ciclo de conferencias para conmemorar los 100 años de nacimiento del economista Lauchlin Currie, quien tuvo una significativa influencia en las políticas de desarrollo en Colombia, realizó importantes aportes teóricos en política económica y la teoría del crecimiento.

Esta actividad estará a cargo del Dr. Roger J. Sandilands; PhD, University of Strathclyde; MA (Economics), Simon Fraser University, Canada; BA (Economics, First Class), University of Strathclyde. Actualmente es profesor de la Universidad de Strathclyde-Glasgow, Escocia.

Pulse aquí para ampliar la información




Primer Día Telemático en la Icesi

Primer Día Telemático: "Seguridad en ambientes de red multiplataforma"El 10 de octubre en los Auditorios 3 y 4, los estudiantes de noveno semestre del programa de Ingeniería Telemática realizarán el Primer Día Telemático: "Seguridad en ambientes de red multiplataforma". Le invitamos a participar en esta actividad que tratará temas como la compatibilidad de integración, administración y utilización en redes de las diferentes plataformas (Windows y Linux).

Mayores Informes e inscripciones: diatelematico@icesi.edu.co




¿Quiere transformar la dinámica de trabajo en su organización?

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi en asocio con ANEIAP* capítulo Icesi y Piénsalo Colombia, le invitan a participar, el próximo 24 de octubre, en el "Seminario Universitario sobre Teoría de Restricciones". En el que se hablará sobre la Teoría de Restricciones (TOC), una filosofía empresarial y de pensamiento que ha revolucionado la forma de entender los negocios dándoles nuevas perspectivas de crecimiento.

Los interesados deben confirmar su asistencia con la señora Esperanza Leyva. Teléfonos: 555 2334 ext. 381 ó 555 1777; e-mail: eleyva@icesi.edu.co

___________________________
*Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción




Listo plan de desarrollo físico de nuestra sede

Vista panorámica Universidad IcesiLa Universidad Icesi ya tiene aprobado el presupuesto para adelantar un ambicioso plan de construcciones en busca de mejoras importantes en su planta física. Este plan contempla: reubicación de los campos deportivos, construcción de la cancha de microfútbol, cancha múltiple, dos canchas de tenis, cancha del futuro coliseo cubierto, oficina de deportes, vestiers, nueva cafetería, nuevos auditorios, edificio de aulas, centro estudiantil y remodelación de algunas aulas y oficinas.

Las obras se emprenderán tan pronto se superen los obstáculos que presenta el POT, Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Cali, que de manera absurda ha declarado el área de Pance, donde están ubicadas un gran número de colegios y universidades, como zona estrictamente residencial, limitando la construcción de obras del sector Educación. Estamos a la espera de la reglamentación del POT que cambie la vocación de éste sector, permitiéndole a la Icesi el mejoramiento, modernización y desarrollo de su sede.




Conciliación en el nuevo orden jurídico

Amplíe esta fotografíaEl 26 de septiembre se realizó la clausura del Primer Diplomado en Conciliación en el Nuevo Orden Jurídico Colombiano. Ahora la Facultad de Derecho y Humanidades ha programado la realización de dos nuevos diplomados, uno en "Competencias Gerenciales para Abogados" y otro en "Derecho Ambiental". Estos diplomados contarán con profesores de alto nivel académico del ámbito nacional y de la universidad Icesi.


Costo:
El valor de la inversión para cada uno es de $1.100.000.
Inicio de Clases: 1 de noviembre de 2002
Mayores informes: Dr. Mauricio Lenis. Teléfono: 555 23 34 ext. 284; e-mail: mlenis@icesi.edu.co.




La Icesi, gestora de una cultura empresarial en Latinoamérica

XV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu EmpresarialCon más de 323 participantes del continente e importantes investigadores de reconocimiento mundial se realizó en Bogotá, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, el XV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial: "Las PyME como alternativa de desarrollo de América Latina", organizado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad Icesi con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta actividad trajo al país las últimas tendencias mundiales en las áreas de investigación, formación, extensión y aplicación para la PyME, y reiteró la misión del CDEE por forjar entre los países latinoamericanos una cultura empresarial que sea la base para su desarrollo. Si está interesado en conocer más sobre los temas tratados en el congreso, escriba a: cdee@icesi.edu.co




Icesi contactada con las empresasNuevos convenios, asesorías y consultorías en la Icesi

El contacto permanente de Icesi con las empresas y nuestra participación en su desarrollo y modernización, han generado la concertración de nuevos programas de capacitación y consultoría. Hoy destacamos algunos de ellos.

Más Información




Jóvenes emprendedores Icesi asesora a jóvenes emprendedores

El Ministerio de Comercio Exterior nombró al Dr. Rodrigo Varela, Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, parte de la Junta Asesora del programa Jóvenes Emprendedores Exportadores. Esta junta, presidida por el Dr. Jorge Humberto Botero, Ministro de Comercio Exterior, tiene como objetivo hacer seguimiento, evaluar y presentar propuestas para que el programa preste un mejor servicio a los jóvenes emprendedores del país.




ASOICESI

Para que continuemos unidos como profesionales, te invitamos a vincularte a la Asociación de Exalumnos de la Universidad Icesi (Asoicesi). Para el sostenimiento de la Asociación se tiene aprobado por la Asamblea una cuota de $5.000 mensuales, que pueden ser pagados semestral ($30.000) o anualmente ($60.000); y consignados en la cuenta de Conavi No. 30012-8360173.

IntegricesiUna vez tengas la consignación, evíala al número de fax: 555 23 45 ó escribe a glopez@icesi.edu.co, inmediatamente enviaremos tu recibo de caja, los estatutos de la Asociación y demás información indispensable.

Pulse aquí para ver las actividades que está llevando a cabo la asociación




El Departamento de Redes y Comunicaciones se proyecta El Departamento de Redes y Comunicaciones se proyecta

  • El Dr. Andrés Navarro, profesor de tiempo completo de la Icesi, participó como conferencista invitado en el Primer Seminario Binacional sobre Comunicaciones, realizado en Cúcuta por la Universidad Francisco de Paula Santander, en el que presentó la ponencia: "Consideraciones sobre la planificación de sistemas CDMA* y la influencia de los modelos digitales de terreno". A esta actividad asistieron representantes de las universidades venezolanas de Los Andes y Nacional Experimental del Táchira; además, conferencistas nacionales de Lucent, Universidad Industrial de Santander y Laboratorios América.
    ___________________
    *Code Division Multiple Access


  • La Universidad Icesi envió un trabajo calidad de "Invited Paper" al I2TS'2002, International Information Technology Symposium, que se realizará en Florianopolis, SC, Brasil, del primero al cinco de octubre de este año. El documento titulado "Estudio del modelo de propagación cost231-Walfisch-Ikegami y su desempeño en presencia de relieve andino mediante la utilización de una herramienta de planificación celular basada en GIS", es un trabajo que se viene realizando en convenio con la Universidad Industrial de Santander para mejorar la planificación de los sistemas móviles y la calidad de servicio que prestan los operadores celulares y de PCS*.
    _______________
    *Personal Comunication System



ASOICESI



Sea Perseverante

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi