|Nro. 43| Mayo de 2004


Universia

Página principal de noticias


MBA o Especialista Icesi



Desayunos Gerenciales 2004Ciclo de Desayunos Gerenciales 2004

La Universidad Icesi y la Corporación Calidad le invitan a participar en la tercera conferencia del Ciclo de Desayunos Gerenciales 2004 en donde se tratará el tema: Convenios de la Competitividad Exportadora de Colombia, a realizarse el próximo 13 de mayo, de 7:30 a 9:00 a.m., en el Club de Ejecutivos – Av. 4 N # 23 D - 65, Piso 9°.

Más información




Todos quieren un MBA o un especialista Icesi

Están abiertas las inscripciones para la Maestría en Administración, MBA, y los progamas de especialización de la Universidad Icesi. Pulse aquí y conózca el contenido de los programas, los requisitos de inscripción y las facilidades de financiación.

Los programas de la Icesi cuentan con profesores propios de altísimo nivel, metodología de casos, proyectos empresariales y todo el prestigo de una de las mejores universidades del país.

Más información




Nueva base de datos a su servicio

Nueva base de datosLa Biblioteca de la Universidad Icesi se acaba de suscribir al portal de Gestión Humana, una completa base de datos de la casa editorial LEGIS, que contiene información, en texto completo y en español, de más de 2.500 artículos sobre administración y recursos humanos. Usted podrá acceder a este nuevo servicio únicamente, desde la sección de Bases de Datos de la Biblioteca de nuestro campus.

Más información




Las innovadoras ideas de Harvard Business Review para el 2004

Suscríbase ahoraEgresado Icesista: Harvard Business review y la Universidad Icesi lo invitan a recibir GRATIS el artículo "Ideas innovadoras para el 2004". Los editores de Harvard Business Review salieron en busca de las mejores nuevas ideas relacionadas con la práctica de la gestión, y volvieron con una colección de 20 ideas tan variadas como provocativas.

Cada uno de estos artículos está desarrollado por los más destacados consultores y pensadores del management mundial, con un enfoque eminentemente práctico. Sea usted y no su competencia el primero en aplicar las nuevas ideas y prácticas que definirán el éxito en los negocios.




El Senador Rodrigo Rivera debatió en la Icesi sobre el Tratado de Libre Comercio y la reforma a la Justicia en Colombia

El Rector Francisco Piedrahita en compalía del Senador Rodrigo RiveraEl Dr. Rodrigo Rivera, Senador de la República, visitó la Universidad Icesi el pasado 30 de abril. Durante su estadía en la Institución, el senador debatió con los estudiantes sobre el proyecto de ley que darán las bases para la negociación de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Así mismo, el Dr. Rivera se refirió a la actual reforma a la justicia que se tramita en el congreso colombiano. En este acto, se dio a conocer el impacto económico, social y político para el país y, particularmente, para la región vallecaucana sobre este tipo de iniciativas.




Publique sin ningún costo sus avisos clasificados

Publique sus avisos en El CorchoRecuerde que usted cuenta con los servicios de "El Corcho", una herramienta que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Con este servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, buscamos ofrecer un beneficio mutuo, a través del libre intercambio de ofertas y demandas. ¡Comience a disfrutar de estos beneficios ahora!

Pulse aquí para entrar




Icesi Interactiva 2004: para sus hijos, familiares y amigos

Icesi Interactiva 2004El próximo sábado ocho de mayo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizará Icesi Interactiva, un espacio en donde los estudiantes de los colegios de Cali y el Suroccidente colombiano obtendrán orientación para decidir, con propiedad, sobre su futuro académico y profesional.

Esta jornada responderá de manera creativa, dinámica, innovadora y sobre todo sencilla, a las inquietudes de los estudiantes sobre todas las carreras. Si usted tiene familiares o amigos que podrían estar interesados invítelos a Icesi Interactiva. Informes en el Departamento de Mercadeo Institucional. Teléfono: 5552334 ext. 322; e-mail: orienta@icesi.edu.co




Cátedra CEINFIIcesi promueve la enseñanza del Espíritu Empresarial en Colombia

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi realizó la capacitación del segundo grupo de profesores universitarios promotores de la Cátedra de Creación de Empresas con Impacto Nacional y Futuro Internacional- CEINFI.

Más información




Se consolidan las Jornadas de Asuntos Gerenciales

El Alcalde de Cali, Dr. Apolinar Salcedo y la Dra. Liliana Bonilla, Directora del Programa de Adminsitración de Empresas, en compañía algunas organizadoras del eventoCon la presencia de reconocidos empresarios y gracias al esfuerzo de la Organización de Estudiantes Trabajando por el Fomento de la Administración de Empresas, OETFA, la Segunda Jornada de Asuntos Gerenciales, efectuada el 22 de abril, fue todo éxito. Una masiva asistencia y conferencias de primer nivel caracterizaron esta actividad.

Algunos de los conferencistas invitados fueron: el Dr. Apolinar Salcedo, Alcalde de la ciudad de Santiago de Cali; el Dr. Carlos Arcesio Paz, Presidente de Harinera del Valle; el Dr. Hernando Chacón, Gerente Nacional de Ventas de Rimax; la Dra. Gloria Andrea Torres, Gerente General ADIDAS; el Dr. Ignacio Llano, Gerente General de Manitota.




Foro: El Valle un ejemplo para los jóvenesEl Valle del Cauca un ejemplo para los jóvenes

Preocupados por el futuro del Valle del Cauca, uno de los grupos de liderazgo de la Icesi realizó el foro “El Valle un ejemplo para los jóvenes”, en el que se expusieron los proyectos actuales que demuestran cómo el Valle está ejerciendo liderazgo compartido para salir adelante.

Más información




EUDII6: productividad para enfrentar el TLC

EUDII6Con la participación de más de 250 personas los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial realizaron, el pasado 29 de abril, el Sexto Encuentro de Estudiantes de Ingeniería Industrial, EUDII 6, bajo el lema: “Productividad, componente clave para enfrentar un TLC”, donde se habló sobre los cambios que deberán asumir las empresas, de la región y el país, para enfrentar un Tratado de Libre Comercio, y cuál es el papel de la productividad en este sentido.

Entre los conferencistas invitados estuvieron: Felipe Millán, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Productividad; Marcel Tangarife, Abogado especialista en Derecho de Integración; José Roberto Concha, Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Icesi; Miguel Ossa, Gerente de Laboratorios Vitalis; Emilio Sardi, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnoquímicas y José Oscar Jiménez, Gerente de Promoformas.




e-commerce & e-business: el negocio es la red

El Dr. Juan Manuel Madrid, Director del programa de Ingeniería Telemática, en compañía del grupo de estudiants organizador del IV Día TelemáticoEstudiantes universitarios de la ciudad, profesores, empresarios y profesionales interesados en el tema, asistieron el pasado 15 de abril al “IV Día Telemático: e-commerce & e-business: el negocio es la red”, donde se abarcaron los casos de éxito y fracaso de las empresas.com, Tecnologías Open Source para E-Commerce, Soluciones Móviles para E-Commerce, Tecnologías aplicadas a cadenas de abastecimiento (RFID) y Pagos Electrónicos.

El IV Día Telemático contó con conferencistas con amplio conocimiento en las áreas de Comercio y Negocios Electrónicos y las redes en general, entre ellos: José Camilo Daccach, Gerente de Planeación de Telesat S.A.; Johnny Mahecha, Profesor de la Universidad de los Andes (Bogotá); Diego Fernando Marín, Director de Sistemas Financieros de Universidad San Buenaventura (Cali); y John Jairo Céspedes de Sysgold.



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi