|Nro. 46| Agosto de 2004


Universia

Página principal de noticias

Alta Gerencia Internacional


Siente los 25 años de tu universidad

Agenda de eventos 25 años IcesiEstamos cumpliendo 25 años y queremos botar la casa por la ventana. Te invitamos el sábado 2 de octubre al gran encuentro de egresados de todas las promociones de pregrado y postgrado de la Universidad Icesi, para que celebremos juntos estas bodas de plata. Reserva ya en tu agenda esta fecha y convoca a todos tus compañeros para que asistan a este parrandón. Preinscríbete aquí.

Así mismo, la Universidad Icesi ha preparado una serie de eventos especiales, durante este segundo semestre del año, a los cuales tu como egresado tendrás acceso preferencial. Revisa la aquí programacion y entérate de las oportunidades de actualizacion profesional.




Descuento especial para egresados en programa de Alta Gerencia

Alta Gerencia InternacionalCon motivo de la celebración de los 25 años de la Universidad Icesi, el programa de Alta Gerencia Internacional ofrece a los egresados de pregrado y postgrado un descuento especial del 20%.

Este programa cuenta con un excelente nivel del grupo de participantes, más de 370 egresados pertenecientes a la alta gerencia de las organizaciones del país; profesores con Ph.D. vinculados a las mejores universidades del mundo: Escuela de Negocios Internacionales de Thunderbird (clasificada como la primera escuela de negocios internacionales en Estados Unidos); Universidad de Miami; Instituto Tecnológico de Monterrey; Universidad de California; Instituto de Empresa de Madrid y Universidad Icesi.

Le invitamos este 11 de de agosto al Open House, donde podrá conocer todas las caracterísitcas y ventajas de este programa.

Consulte la página del programa




Taller para hijos jóvenes de propietarios de empresas
Agosto 21

Taller para hijos jóvenes de propietarios de empresasLa continuidad es una de las principales preocupaciones de toda compañía, bien sea pequeña, mediana o grande, en especial en el caso de empresas familiares. Apuntando a esta inquietud, la Universidad Icesi ofrece este 21 de agosto el taller: ¿Y la empresa de mis padres?, una actividad exclusiva para hijos de propietarios de empresas de la región y el país con edades entre los 15 y 22 años.

Más información




Tratado de Libre Comercio Andino - EEUULa Icesi en negociaciones del TLC

La Universidad Icesi, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, fue invitada a participar en representación de la sociedad civil en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, bajo la figura del “Cuarto de al Lado”, donde la comunidad académica y empresarial acompañan las negociaciones de una forma consultiva.

Más información




Para conmemorar los 25 años de Icesi, el Maestro Mario Gordillo dona mural a la Universidad

Mural del Maestro Mario GordilloAl iniciar esta nueva etapa de la Universidad, en la que se ha establecido una nueva visión y se está fortaleciendo el campus para dar mayor comodidad y bienestar a los estudiantes, profesores, egresados y colaboradores, vientos de arte y cultura han comenzado a impregnar las paredes y rincones de nuestra sede.

Más información




Jornada:Impactos Jurídicos del TLCImpactos Jurídicos del TLC
Agosto 18 y 19

El programa de Derecho, con énfasis en derecho empresarial y económico, de la Universidad Icesi abre la discusión jurídica sobre los temas fundamentales del Tratado de Libre Comercio que negocian Colombia, Ecuador y Perú con los Estados Unidos de América, con la Jornada de Derecho Empresarial: Impactos Jurídicos del TLC, que se realizará durante los días 18 y 19 de agosto.

Más información




Seminario-Taller: “Pasiones y razón en la obra de Michel de Montaigne”
Del 20 de agosto al 3 de diciembre

Seminario-Taller: “Pasiones y razón en la obra de Michel de Montaigne”La Universidad Icesi invita a los amantes de la literatura y la filosofía al seminario: “Pasiones y razón en la obra de Michel de Montaigne”, que tiene como objetivo dar una aproximación a las investigaciones del creador del ensayo literario y reconocido escritor francés Michel de Montaigne. Recuerde que esta invitación es extensiva a sus familiares y amigos.

Más información




¿Le gustaría tener una experiencia internacional?
Agosto 25

Expo-Cultura y Academia Internacional¿Sabia usted que como egresado de la Icesi puede realizar intercambios académicos y culturales a través de la Universidad? La Oficina de Relaciones Internacionales le invita este 25 de agosto a Expo-Cultura y Academia Internacional, una jornada donde se dará información acerca de la gran variedad de programas que ofrece la Universidad Icesi en el ámbito internacional (cursos de idiomas, educación continuada, estudios de postgrado, becas y auxilios para realizar programas en el exterior, convenios, etc.)

Aproveche esta oportunidad. Para mayores informes comuníquese con la Dra. Piedad Gómez, Directora de Relaciones Internacionales. Teléfono: 555 2334 ext. 399; e-mail: pgomez@icesi.edu.co




Segunda Jornada Nacional de Ingeniería TelemáticaSegunda Jornada Nacional de Ingeniería Telemática
Agosto 26 y 27

¿Qué nuevos servicios estarán disponibles en los dispositivos celulares? ¿Qué nuevas tecnologías se están desarrollando sobre las WLAN o sus sucesoras? ¿Se podrá tener un terminal inalámbrico universal? ¿Cómo se integra el mundo de las WLAN con los celulares?

Encuentre las respuestas a éstas y otras preguntas en la Segunda Jornada Nacional de Telemática: El mundo inalámbrico, un mundo de servicios, organizada por la la Universidad Icesi en sus 25 años y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS.

Más información




Nuevos profesores de tiempo completo

Nuevos profesores de tiempo completoEl Departamento de Matemáticas y Estadística se complace en anunciar a los egresados y a la comunidad académica y estudiantil de la Icesi la vinculación de tres nuevos profesores de Tiempo completo con dedicación exclusiva. Por otro lado, destacamos el nombramiento del nuevo Jefe del Departamento de Diseño Industrial.

Más información




La Icesi participa en el diseño de los exámenes para evaluar la calidad de los estudiantes colombianos

ECAESLa Universidad Icesi, reconocida nacionalmente por su calidad en el área de Administración de Empresas, fue seleccionada, junto con otras seis universidades, por el Ministerio de Educación Nacional para diseñar las preguntas con las que se evaluarán a todos los estudiantes de Administración de Empresas del país en los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, ECAES.

Más Información




Publique sin ningún costo sus avisos clasificados

Publique sus avisos en El CorchoRecuerde que usted cuenta con los servicios de "El Corcho", una herramienta que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Con este servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, buscamos ofrecer un beneficio mutuo, a través del libre intercambio de ofertas y demandas. ¡Comience a disfrutar de estos beneficios ahora!

Pulse aquí para entrar




Base de Datos: EconomáticaBase de Datos: Economática

La Biblioteca acaba de adquirir la suscripción a la Base de Datos: Economática, contiene información financiera de las empresas más importantes del mundo, con actualización diaria desde 1990. Esta base puede ser consultada desde cualquier computador de la red de la Universidad. Para obtener acceso como egresado de la Icesi por favor contacte a Wilson Castaño, Coordinador de Bases de Datos. Teléfono: 555 2234 ext.227; e-mial: wcastano@icesi.edu.co




Apuntes de Economía, nueva publicación

“Apuntes de Economía” es la nueva publicación del Departamento de Economía de la Universidad Icesi, en la que se divulgarán los artículos, casos y materiales didácticos en materia de temas económicos y desarrollados por los profesores de la Icesi y de la región.

Están en circulación los volúmenes 1 y 2 titulados “La Política Monetaria: teoría y Caso Colombiano de Blanca Zuluaga” y “La Tasa de Cambio Nominal en Colombia” de Julio Cesar Alonso y Alejandro Cabrera respectivamente.




Made in Cali: Icesi en Feria del Mueble de Milán 2005

Icesi en Feria del Mueble de Milán 2005El Salone Satellite, una de las principales exposiciones internacionales del mundo, ha invitado a la Universidad Icesi a exhibir los diseños de los estudiantes de Diseño Industrial en el marco de la Feria de Diseño Mobiliario de Milán, que se llevará a cabo del 13 al 18 de abril de 2005.

Más Información




Inicia Expopyme IV en el Eje Cafetero

ExpopymeMás de 15 empresas del eje cafetero iniciaron su formación para fortalecer los procesos de exportación de sus productos bajo la coordinación y asesoría de Proexport Colombia y la Universidad Icesi en el marco de la cuarta versión del programa Expopyme. De las 140 empresas del Eje Cafetero que hacen parte de las anteriores promociones de expopyme, el 30% está exportando de manera estable y reportando entradas de 13 millones de dólares anuales.



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi