|Nro. 48| Octubre de 2004


Universia

Página principal de noticias


Hopen House Especializaciones



Gracias por acompañarnos

Celebración 25 Años de IcesiEstamos felices y agradecemos a los casi 1.000 egresados, de pregrado y de postgrado, que aceptaron nuestra invitación el pasado dos de octubre para celebrar en familia los 25 años de la Universidad Icesi. Entre risas, abrazos, saludos y actualizaciones transcurrió una tarde llena de entusiasmo en la que se dieron cita la rumba, los viejos amigos y los recuerdos.

Encuentra aquí un reportaje fotográfico de esta gran celebración y espera en la próxima edición de la Revista Interacción (No. 16), que circulará en noviembre, una selección de los mejores momentos. Además, si quieres ver los videos de la historia de los 25 años de la universidad.




¿Conoces la Tienda Icesi?

Productos de la Tienda IcesiEgresado Icesista: ahora tienes la oportunidad de adquirir artículos marca Icesi. Son gorras, sombreros, camisetas, vasos térmicos y mugs para que revivas tu sentido de pertenencia por la Universidad. Tenemos artículos de calidad a precios de locura.

Adquierelos ya en la Tienda Icesi, ubicada en Departamento de Contabilidad de nuestra Universidad. Teléfono: 555 2334 ext. 280; e-mail: bhenao@icesi.edu.co. Próximamente podrás hacer tus pedidos por Internet.

Encuentre aquí la lista de precios de los artículos




Universidad Icesi 25 AñosForo: “Icesi 25 años, una semillero de lideres”

Con motivo de los 25 años de la universidad, invitamos a todos los egresados, estudiantes, profesores y colaboradores de la Icesi al foro “Universidad Icesi 25 años, una semillero de lideres”, que se llevará a cabo el próximo martes 19 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en los Auditorios 3 y 4.

El foro contará con la participación de personalidades reconocidas, vinculadas y egresadas de la universidad, quienes compartirán su experiencia en el mundo laboral y su éxito profesional. Informes: alecalad@correo.icesi.edu.co.




Últimos días: convocatoria para conformar equipos de fútbol seis

Convocatoria para conformar equipos de fútbol seisHasta el 22 de octubre están abiertas las inscripciones para los egresados de los programas de pregrado, postgrado y MBA que deseen conformar equipos de fútbol seis de egresados. Envíenos sus datos al correo: exal@icesi.edu.co. Si ya tiene el equipo conformado, por favor envíenos el nombre del equipo, los nombres de los integrantes y nombre del delegado, también al correo: exal@icesi.edu.co.

Tenga en cuenta que todos los integrantes de los equipos deben ser egresados de la Universidad Icesi.




XXII Día Informático

XXII Día InformáticoPrepárese para la versión XXII: Día Informático, Bioinformática: La Revolución Biológica, Computacional y Tecnológica, que se realizará el próximo 28 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en los Auditorios 3 y 4. En esta jornada se tratarán los temas de: Genómica, Proteómica, Bio-Farmaceútica, Bases de Datos de secuencias y Evolución.

Informes: programa de Ingeniería de Sistemas. Teléfono: 555 2334 ext. 376; e-mail: lmunera@icesi.edu.co. Organizan: estudiantes de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas.




V Vitrina de Oportunidades de trabajo

V Vitrina de Oportunidades de trabajo Si eres egresado de pregrado o postgrado esta es tu oportunidad, participa en la V Vitrina de oportunidades de trabajo, donde podrás conocer las nuevas tendencias del mercado laboral, aprender a cambiar los paradigmas para la búsqueda de empleo y recibir el servicio de oriencación para encontrar trabajo.

  • Fecha: Martes 9 de noviembre de 2004.
  • Lugar: Universidad Icesi - Hall de la Biblioteca. Conferencias de empresas en los Auditorios 3 y 4.
  • Hora: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Informes: 555 2334 ext. 329, 330, 331 y 332.
  • Requisito: traer hojas de vida.
  • Mayores informes: María Isabel Velasco ó Janeth Cárdenas. Teléfonos: 5552334 Ext. 329, 330, 331 y 332. E-mail: mvelasco@icesi.edu.co.



Hallazgos de estudiantes de la Icesi dejan mal parado el manejo administrativo de las finanzas públicas de la ciudad

Investigación sobre el manejo administrativo de las finanzas públicas de la ciudadCon gran despliegue el periódico El País realizó un informe especial sobre el proyecto de grado de las estudiantes de Economía y Negocios Internacionales de la Icesi: Catalina Vergara y Clara Sofía Gómez, en el que se encontró que Cali es un municipio indocumentado y no cuenta con información suficiente para el buen manejo administrativo de las finanzas públicas.

Esta investigación, que comenzó en febrero de 2003 bajo la supervisión del Rector de la Universidad, Dr. Francisco Piedrahita, concluye que es necesario revisar el cobro de Valorización, hacer un gran esfuerzo tributario por parte de la Administración y evitar la evasión de impuestos.




Conozca todas las normas internacionales europeas de contabilidad

normas internacionales europeas de contabilidad La Biblioteca de la Universidad Icesi se acaba de suscribir a las normas internacionales europeas de contabilidad: IASB International Accounting Standard Borrad (http://www.iasb.org), en donde se tendrá acceso a los siguientes recursos:

  • IFRSs (International Financial Reporting Standards)
  • Education: materiales producidos por el departamento de educación de la Fundación IASC.
  • Discussion Papers: estándares de contabilidad para pequeñas y medianas empresas.
  • IASB Exposure Drafts.
  • IFRIC Drafts (International Financial Reporting Interpretations Committee).
  • IASB Update.
  • IFRIC Update.
  • Insight: boletines informativos sobre la organización.
  • Las normas en alemán, en español y en francés.

Toda esta información se puede consultar en la Sección de Bases de Datos de la Biblioteca. Informes: en el teléfono: teléfono 5552334 ext. 227; e-mail: wcastano@icesi.edu.co.




Encuentro Nacional en Investigación en Diseño

Primer Encuentro Nacional de Investigación en Diseño: ¿Qué es Diseño Hoy?La Universidad Icesi llevó a cabo, durante los días 8 y 9 de octubre, el Primer Encuentro Nacional de Investigación en Diseño: ¿Qué es Diseño Hoy?, un espacio en el que se intercambiaron experiencias entre la exploración y la práctica del diseño en sus diversas expresiones en Colombia.

El encuentro contó con especialistas de las mejores universidades colombianas quienes estuvieron como invitados especiales. Ellos expusieron los desarrollos y avances que se han dado en el país en el área del Diseño. Más información: http://www.icesi.edu.co/disenohoy/




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi