|Nro. 51| Enero - Febrero de 2005


Universia

Página principal de noticias




Presidente de la República condecora a la Universidad Icesi por sus logros académicos

Presidente de la República Alvaro  Uribe VélezEl presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y la Ministra de Educación Nacional, María Cecilia Vélez White, condecoraron a la Universidad Icesi con la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”, por los programas académicos que obtuvieron la Acreditación Voluntaria de Alta Calidad. La condecoración, que consiste en una medalla y un diploma por cada programa académico acreditado, se entregó el pasado 14 de diciembre, en el Salón Simón Bolívar en la Casa de Nariño, en Bogotá.

La acreditación es un aval del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, en el que se garantiza a la sociedad que los programas académicos cumplen con los más altos requisitos de calidad y realizan los propósitos y objetivos que han declarado tener. Los programas que recibieron este reconocimiento son el de Administración de Empresas y el de Ingeniería de Sistemas.




ExpopymePymes colombianas a exportar

La Universidad Icesi y Proexport Colombia invitan a las Pymes colombianas que estén exportando o tengan productos o servicios con calidad de exportación, a vincularse la séptima versión del Programa Expopyme en Cali y la tercera versión del Programa Expopyme en el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío), a iniciarse en febrero de 2005.

Más información




Seminario – Taller: “La narrativa del yo”

Tercer Seminario TallerLa Universidad Icesi invita a los amantes de la literatura y la filosofía al Tercer Seminario - Taller: “Montaigne: La narrativa del yo”, que procura dar una aproximación sobre la construcción de los ensayos del célebre humanista y pensador francés: Michel de Montaigne.

La escritura de sí mismo (o narrativa del yo), desde la mirada moderna, se inaugura con los ensayos; autor y obra se confunden y estructuran a partir de las categorías propias del siglo XVI. El seminario estará a cargo del profesor Antonio Rodríguez, candidato a Phd, filósofo, con una especialización en Administración. Lleva 7 años dedicado al estudio de Montaigne.

Fechas: del 28 de enero al 20 de mayo de 2005.
Horario: todos los viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Intensidad: 48 horas
Valor de la inversión: $300.000
Organizan: la Biblioteca y el Departamento de Humanidades de la Universidad Icesi.




Dr. José Roberto ConchaNuevo Director de la Maestría en Administración, MBA

Felicitamos al Dr. José Roberto Concha, quien además de recibir su título de Ph.D en Negocios del AB Freeman School Of Business de la Universidad de Tulane, en New Orleáns, el pasado 14 de diciembre, fue designado como nuevo Director del Programa de Maestría en Administración, MBA, que tiene la Universidad Icesi en convenio con dicha institución norteamericana.

Más información




Precendente en la Red

Base de datos Lex BaseLex Base, una de las bases de datos más usadas del mundo jurídico colombiano, publicó el Anuario Jurídico Precedente, la revista anual del centro de investigaciones sociojurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Icesi, por considerarla “como una de las publicaciones de mayor calidad académica del país”.

Este anuario, que se ha publicado desde el 2001, cuenta con gran reconocimiento entre Magistrados de las Altas Cortes, académicos y abogados, debido a la calidad de su contenido y su pertinencia en el panorama jurídico colombiano.

Si usted está interesado en conocer más sobre esta publicacion ingrese aquí.




Dr. Henry MolinaGratas Noticias en el Departamento de Administración

El Jefe del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad, Dr. Henry Molina, recibió su título de Ph.D. en Negocios del AB Freeman School Of Business de la Universidad de Tulane, en New Orleáns el pasado 14 de diciembre. Felicitamos al Dr. Molina por este nuevo logro que estamos seguros redundará en beneficios para la comunidad académica de la Icesi.




Nueva promoción de empresarios exportadores

Promoción de Empresarios ExportadoresEl pasado 29 de octubre en Cali y 25 de noviembre en Pereira, se realizaron las ceremonias de clausura de la 6a. versión del Programa Expopyme Cali y 2a. versión del Programa Expopyme Eje Cafetero, de Proexport Colombia operados por el departamento PROPYME de la Universidad Icesi, en los cuales, mediante capacitación y asesoría, se prepara y fortalece a los empresarios pymes para el posicionamiento exitoso de sus productos en los mercados externos.

Más información




Dr. Francisco José LloredaBienvenido a Icesi

Nos complace informar la vinculación del Dr. Francisco José Lloreda Mera, quien tendrá a su cargo la creación y el desarrollo de un Observatorio de Políticas Públicas en la Icesi. Adicionalmente, el Dr. Lloreda dictará una materia electiva en Humanidades y Ciencias Sociales con el nombre de: "Violencia, crimen y políticas públicas: una mirada internacional".

Más información




Dos nuevos profesores de tiempo completo

La Universidad Icesi le da la bienvenida a dos nuevos profesores de tiempo completo para los Departamentos de Humanidades y de Economía. Ellos son:

felipe Van der Huck
Edgar Orlando Benítez
Felipe Van der Huck
Edgar Orlando Benítez

Más información




RUAV: modelo de red en Colombia

Modelo de Red en ColombiaGracias al excelente trabajo que han venido desarrollando las universidades caleñas con la RUAV - Red Universitaria de Alta Velocidad, el rector de la Universidad de Antioquia invitó al Dr. Gonzalo Ulloa, Director de las especializaciones en Negocios en Internet y Gerencia Informática Organizacional d ela Icesi, para dictar una charla al Consejo Académico de dicha universidad sobre la filosofía y estructura de la RUAV.

Ingrese aquí el sitio oficial de la RUAV




Premio de Liderazgo Universitario para estudiante Ingeniería Industrial

Diego Mauricio OssaDiego Mauricio Ossa, del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, recibió una mención especial en la categoría líder estudiantil del Premio Nacional de Liderazgo Universitario 2004 (premio fuera de concurso) por su enfoque gerencial y por su proyección empresarial, siendo destacado por el jurado como un líder diferente al resto de participantes que tenían un perfil más político.

Gracias a la mención, Diego Mauricio presentará pruebas para vincularse a procesos de selección de Korn Ferry Internacional, multinacional cazatalentos.




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi