|Nro. 59| Octubre de 2005


Universia

Página principal de noticias


Open House Postgrado



Quinquenios 2005: una tarde para recordar

Celebración Quinquenios 2005Definitivamnete, todos tendrán muchas fotos para reemplazar las que tenían en el chorcho. El Encuentro de Egresados: Quinquenios 2005, de las promociones: 1985, 1990, 1995 y 2000, fue una tarde llena de entusiasmo, risas, abrazos y recuerdos.

Encuentre aquí un reportaje fotográfico de esta celebración y espere en la próxima edición de la Revista Interacción (No. 20), que circulará en noviembre, las fotos de los grupos.




Todo lo que quiere saber sobre Software Libre

Jornada del Software libreEl Centro de Servicios Informáticos, CSI, invita a todos los egresados de la Icesi a participar en la Jornada del Software Libre, que se realizará este viernes 7 de octubre a partir de las 7:30 a.m. en los Auditorios 3 y 4. En la jornada se tratarán temas como: el panorama de las herramientas libres y de código abierto utilizadas en la industria del software, los aspectos legales del software libre, la experiencia en el uso del software libre y la metodología para el proceso de migración hacia la suite ofimática Open Office.

Además, al final de la tarde se realizará un panel con expertos en el tema del software libre, quienes resolverán todas las inquietudes de los participantes. En el sitio: http://www.icesi.edu.co/softwarelibre, usted encontrará toda la programación de la jornada, con detalles sobre las conferencias y los invitados especiales. Mayores informes con la Dra. Olga Rios, Directora del CSI. Teléfono: 555 2334 ext. 251; e-mail: orios@icesi.edu.co.




Open House de postgrado en la Icesi

Open HouseEgresado Icesista le invitamos, junto con sus familiares y amigos, al Open House de los programas de postgrado, un espacio donde profesionales de diferentes disciplinas podrán conocer a fondo la oferta de especializaciones, las ayudas financieras y demás ventajas que ofrece esta Institución. El Open House se realizará el miércoles 12 de octubre, a partir de las 6:30 p.m., en nuestras instalaciones.

Las especializaciones de la Icesi, que inician en enero de 2006, cuentan con profesores de alto nivel académico, metodología de casos, proyectos empresariales y todo el prestigio de una de las mejores universidades del país. Mayores informes: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas: 555 2334 ext. 426, 266; e-mail: pcortes@icesi.edu.co. Facultad de Ingeniería: 555 2334 ext. 421, 422: e-mail: pdei@icesi.edu.co.




Seminario Internacional: una gran oportunidad para actualizarse

República de ColombiaLa Universidad Icesi, en convenio con el CESA, realizarán los días 10, 11 y 12 de octubre el Seminario Internacional: Escenario Político Colombiano e Internacional*, en el que se analizará el sistema internacional en sus aspectos políticos y comerciales, el nuevo orden mundial tras el fin de la guerra fría y la caída del comunismo, la política exterior colombiana y las relaciones de Colombia con otros países a la luz de las reformas económicas y políticas de la nueva Constitución y los efectos económicos de ésta.

El seminario contará con los conferencistas internacionales: Bruce Bagley, consultor del Banco Mundial, autor de varios libros y estudios sobre narcotráfico y relaciones Colombia-USA; y Fernando Cepeda, ex ministro de gobierno y comunicaciones y exembajador de Colombia en la OEA, Londres y Ottawa. Aproveche esta oportunidad e inscríbase ahora.

  • Cali (Icesi): 10, 11 y 12 de octubre. Universidad Icesi, Oficina de Educación Continuada. Teléfono: 555 2334 ext. 267, 268. Fax: 555 1441; e-mail: educontinuada@icesi.edu.co.
  • Bogotá (CESA): 13, 14 y 15 de octubre. Teléfono: 339 5300. Fax: 288 5974; e-mail: incolda@cesa.edu.co.



XXIV Día Informático

XXIV Día InformáticaEstudiantes de IX semestre de Ingeniería de Sistemas de la Icesi, con el apoyo de Parquesoft, realizarán el próximo miércoles 19 de octubre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en los Auditorios de la Universidad, el XXIV Día Informático: Informática al Servicio de la Educación, que está dirigido a profesores, estudiantes de colegio, universidades del Valle y a todas las personas interesadas en el área de educación.

Esta jornada tocará tres grandes temas de la informática educativa: software, plataformas y experiencias, como ejes centrales que reconocen el valor de acercar las nuevas tecnologías a la educación para la búsqueda de una mayor calidad.




Aprobado Centro de Conciliación Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Icesi

Centro de Conciliación El Ministerio del Interior y de Justicia, mediante Resolución No. 1344 del 27 de julio de 2005 (la cual fue notificada el pasado cinco de agosto), aprobó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi la apertura del nuevo Centro de Conciliación Académico. Este nuevo centro, que ya se encuentra en funcionamiento, presta servicios gratuitos en diferentes áreas del derecho a personas que no disponen de recursos suficientes para pagar un centro de conciliación oneroso.

En esta entidad se concilian conflictos en materia civil, penal y de familia, como: incumplimiento de obligaciones, servidumbres, responsabilidad civil contractual y extracontractual, inasistencia alimentaria, indemnización integral originada en delitos querellables y desistibles, cuidado, custodia y régimen de visitas, conflictos sobre separación de bienes y de cuerpos, etc. El nuevo Centro de Conciliación Académico de la Icesi está ubicado donde funciona el actual Consultorio Jurídico: carrera 9 No. 9-49, segundo piso Edificio Residencias Aristi. Teléfono: 8821093, ext. 101.




Ya viene el CIELA 2005

Ciela 2005El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad Icesi y el Programa Emprendedor de la Universidad Javeriana realizarán en Cali – Colombia, la cuarta versión de la Conferencia de Investigación en “Entrepreneurship” en Latino América (CIELA 2005), la cual tendrá lugar en las instalaciones de estas dos universidades, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2005.

Esta será su mejor oportunidad para conocer los últimos avances en desarrollo empresarial de latinoamerica, inscríbase ahora en el CDEE. Teléfono: 555

Más información




Festival iberoamericano de PublicidadLa Icesi trae a Cali el Festival Iberoamericano de Publicidad

El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi se tomó el mundo de la publicidad y el mercadeo. Por ello, el martes 1 de noviembre realizará en sus instalaciones el Festival Iberoamericano de la Publicidad FIAP2005.

Será un espacio para apreciar lo mejor de la creatividad en televisión, radio, gráfica, Internet e innovación en medios. Además, en este festival usted podrá inscribir su empresa para promocionar sus productos. Asista y descubra que la publicidad no tiene límites.Mayores informes e inscripciones: laponte@icesi.edu.co o llame al 555 23 34 ext. 713.

Publicidad y Mercadeo




Inscríbase ahora: Derecho empresarial para Directivos

Derecho Empresarial para DirectivosLa Universidad Icesi en convenio con la firma de asesorías legales y tributarias: Franco Murgueitio & Asociados realizará el programa especial: “Derecho Empresarial para Directivos”, dirigido a todas aquellas personas que desempeñen cargos de dirección, gerencia y responsabilidad en empresas, privadas o públicas, independientemente de su profesión.

Entre los temas que se tratarán se encuentran: revisoría fiscal, títulos de capital, derecho marcario, contratación, matrícula y registro mercantil, registros tributarios, etc. Este programa, que inicia el próximo 21 de octubre de 2005, tendrá una duración de 220 horas y se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Icesi. Informes e inscripciones: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Teléfono: 555 2334, ext. 232 y 282; e-mail: fgandini@icesi.edu.co.




Andrés LópezProfesor de la Icesi inicia Doctorado

El Dr. Andrés López, profesor de tiempo completo de la Icesi durante 10 años, comenzará sus estudios de Doctorado en Sociedad de la Información en la Universidad Oberta de Cataluña, UOC, en España. Este programa ha sido dirigido por el Dr. Manuel Castells Oliván, reconocido catedrático con una gran trayectoria en las principales aulas universitarias del mundo y grandes aportes en temas como sociología, sociedad de la información, economía política y urbanismo.Felicitaciones al Dr. Andrés López y le auguramos mucho éxito en sus estudios.




Experiencias AcadémicasExperiencias académicas de profesores Icesi

En esta sección encuentre un reporte de los eventos, nacionales e internacionales, en los que profesores de la Icesi participan como conferencistas invitados, gracias a su experiencia y reconocimiento académico en las diferentes áreas.

Más información




III Encuentro Nacional de Rectores

Tercer Encuentro Nacional de RectoresLos rectores de las 59 universidades socias de Universia Colombia se reunieron el pasado 27 de septiembre en Bogotá, con el fin de reflexionar sobre el papel de las universidades en la sociedad del conocimiento en el marco del: III Encuentro Nacional de Rectores.

Este encuentro resaltó el papel protagónico que deben jugar las universidades iberoamericanas en la construcción de un espacio de educación globalizado, en el desarrollo económico y social de los países, en el fomento de las relaciones entre las universidades y las empresas, así como el esfuerzo que debe hacer la comunidad universitaria por conseguir mayores inversiones en investigación, en el estímulo a la innovación, la transferencia de conocimientos y el espíritu emprendedor, factores claves para el crecimiento económico equilibrado y sostenido. Un aporte de Universia al desarrollo de la educación en Colombia.




Icesi coordinadora del Proyecto Ciudadano para el Valle del Cauca

Proyecto CiudadanoLa Universidad Icesi, coordinadora de Proyecto Ciudadano* para el Valle del Cauca, recibió la visita de los alumnos de todas las Instituciones Educativas del departamento que participan en dicho programa. Durante la visita, los estudiantes conocieron las instalaciones y escucharon la presentación del trabajo realizado por el Instituto Técnico Agrícola y Forestal (ITAF) de Cajibio, Cauca, titulado: “Insolidaridad con el adulto mayor”.

Por otra parte, Proyecto Ciudadano* realizó el pasado 22 de septiembre el foro "Proyecto Ciudadano como Constructor de Ciudadanía", donde los jóvenes caleños que participan en este programa socializaron sus experiencias y contaron cómo han contribuido a la solución de los problemas de sus comunidades. Fue un espacio para que el sector educativo profundizara sobre las competencias ciudadanas desde la calidad y lo pedagógico. Informes: pciudadano@icesi.edu.co.

*Programa social de Smurfit Cartón de Colombia




Noticias de nuestros egresados y estudiantes

Nos complace informar que por estos días varios de nuestros egresados y estudiantes han obtenido diversos logros que queremos compartir con toda la comunidad Icesi. Encuentre aquí una breve reseña de ellos.

Más información




Homenaje a James Biteman

Homenaje a James BitemanEl pasado 25 de agosto los estudiantes de la promoción 2005 de la Maestría en Administración, MBA, de la Universidad Icesi realizaron un homenaje al profesor James Biteman, elegido por ellos como el mejor profesor del MBA en el período 2003 - 2005. En la fotografía aparecen de izquierda a derecha: Alex Bastidas, José Roberto Concha, James Biteman, Walter Muñoz y Carlos Rodrigo Montehermoso.

Amplíe aquí la fotografía




Diana Marcela Gonzáles HenaoIcesi representó a las universidades del suroccidente

Diana Marcela González Henao, graduada de la primera promoción de abogados de Icesi, fue seleccionada para representar a las universidades del nodo de la región suroccidental en el V Encuentro Nacional de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Socio-jurídica, que se realizó en Santa Marta durante los días 8 y 9 de septiembre.

Más información




Taller Red Académica en la IcesiTaller RAD en la Icesi

En la semana del 14 al 21 de septiembre, estudiantes de las universidades: Javeriana, Andes, Autónoma de Colombia y Nacional de Bogotá, Universidad Bolivariana de Medellín, Universidad Icesi y profesores de éstas instituciones, se reunieron en la Icesi en el marco de la séptima versión de la Red Académica de Diseño, RAD.

Más información




Foro: Certificaciones de comercio exterior

Foro Certificación de Comercio ExteriorIcecomex realizó el pasado 29 de septiembre el Foro: “Certificaciones de Comercio Exterior”, al que asistieron aproximadamente 60 empresarios de Pymes de la región para conocer acerca de las certificaciones requeridas en los procesos de importación y exportación, así como la forma de acceder a ellas y las entidades que las otorgan.

Entre los conferencistas invitados estuvieron: Yitcy Becerra Díaz, Asesora Comercial de Servicios Técnicos - ICONTEC; María Gisela Vescance, Gerente BIOTRÓPICO Ltda.; Carlos Eduardo Farfán, Director General BASC Capítulo Pacífico y Jaime Urdinola, Coordinador Programa de Riesgos Fitosanitarios - ICA.




Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi