|Nro. 74| Marzo de 2007


Universia
Página principal de noticias



Acreditaciones de Alta Calidad en la Icesi

Acreditación de alta calidadEn lo que va corrido del año, la Universidad Icesi recibió la acreditación de Alta Calidad Académica por sus programas de Ingeniería Telemática (resolución 376 del 2 de febrero pasado) y de Diseño Industrial (resolución número 8108 del 18 de diciembre de 2006). Los primeros en obtenerla fueron los programas de Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas. Esperamos las resoluciones de Ingeniería Industrial y Economía y Negocios Internacionales.

Mayores informes
con Luis Alfonso Mejía, director del programa de Diseño Industrial,
ext. 418, correo lamejia@icesi.edu.co

Juan Manuel Madrid, director del programa de Ingeniería Telemática,
ext. 373, correo
jmadrid@icesi.edu.co


Especialización en Derecho Comercial

Especialización en Derecho Comercial La facultad de Derecho y Ciencias Sociales tiene una nueva especialización, dirigida a abogados titulados, interesados en profundizar en la rama del derecho comercial y cuyos objetivos sean trabajar en departamentos jurídicos de empresas o como asesores o abogados litigantes.
Se trata de la especialización en Derecho Comercial, cuyas inscripciones están abiertas. En julio, inicio de las clases.


Mayores informes
Diego Galán
Departamento de Estudios Jurídicos
Teléfono:555 23 34 ext. 246, 822
correo electrónico: drgalan@icesi.edu.co


Historias no oficiales de guerra y paz, un libro escrito por el Director del CIES

Libro Historias no oficiales de guerra y paz, de Luis Fernando Barón P.El pasado 27 de febrero se presentó en Bogotá el libro Historias no oficiales de guerra y paz, de Luis Fernando Barón P., director del Centro de Investigaciones de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, CIES.

El libro recoge los resultados de su proyecto de grado en la Maestría en Antropología de la Universidad de Los Andes. Es una investigación que reconstruye memorias de la gente, en medio de una situación de temor, silencio y olvido. Se trata de recuerdos y sentimientos sobre lo ocurrido en el país en el pasado, desde la óptica del primer semestre de 2002, una vez se rompieron los diálogos con las Farc en San Vicente del Caguán.

El historiador Mauricio Archiva Neira, profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia considera: “La labor de escuchar más allá de los prejuicios y los valores éticos y políticos del investigador es un mérito que le cabe a Luis Fernando Barón… El ejercicio de escuchar más allá del círculo de la academia o de los políticamente cercanos es algo difícil pero necesario de realizar. Así el autor cumple con el reto de reconstruir memorias y visiones de la sociedad para que la política haga lo suyo con el fin de terminar esta guerra.”


El libro estará disponible en la Biblioteca de la Icesi. Felicitaciones a Luis Fernando por esta publicación.

Mayores informes Luis Fernando Barón
Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos y Sociales
Teléfono:555 23 34 ext. 343
correo electrónico: lfbaron@icesi.edu.co


Llegó la ISO a la Icesi

ISO 9001 en IcesiLos pasados 21 y 22 de febrero de 2007 se realizó la presentación del proyecto de implementación del Modelo de Gestión de Calidad, bajo la norma NTC ISO 9001:2000, en la Universidad, para las áreas que coordinan los programas de Educación Continuada y de Consultoría Empresarial.

Los programas de Educación Continuada de la Universidad son planes de actualización, diseñados por las facultades académicas y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE, para empresas y personas a la luz de las últimas innovaciones gerenciales, teniendo en cuenta las diferentes áreas del conocimiento y de acuerdo con las necesidades y expectativas de cada organización, garantizando así la aplicación práctica de estos conceptos.

Mayores informes con Helena Cancelado.
Directora de la Especialización Calidad para la Competitividad
Teléfono: 555 23 34 Ext. 403
Correo electrónico: hcancela@icesi.edu.co


Destacados médicos fueron conferencistas en diplomado en Telesalud

Visita de Marie-Pierre Gagnon a la UniversidadLa visita de Marie-Pierre Gagnon a la Universidad y una serie de videoconferencias con reconocidos expertos del área de la salud han hecho parte del diplomado en Telesalud, que desarrolla el Centro de Consultoría y Educación Continuada de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, desde noviembre pasado.

La doctora Gagnon habló en la Icesi de las diferentes experiencias del sistema de salud canadiense y de sus aplicaciones de las tecnologías que han contribuido a mejorar la calidad de la salud de las comunidades en dicho país. Ella es reconocida por sus estudios de doctorado en Salud Comunitaria, y de postdoctorado en la Agencia Catalana para la Investigación y la Evaluación de Tecnologías en Salud y en Telemática en Salud de la Universidad de Calgary de Canadá. Por su parte, la Icesi ha ofrecido videoconferencias con los doctores Giselle Clara Ricur, Sergio Alfredo León, César Felipe Barragán y Gregorio Bernabé García Duato, Ph. D.

Mayores informes Educación Continuada
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Teléfono: 555 23 34 Ext. 390
Correo electrónico: jaguilar@icesi.edu.co


Tenga en cuenta


¡Responde la encuesta del Ministerio de Educación. Queda poco tiempo!

Si eres egresado entre los años 2001 y 2006 apoya la gestión que adelanta el Ministerio de Educación, a través del Observatorio Laboral para la Educación, respondiendo una encuesta haciendo clic aquí.

La encuesta es una herramienta de seguimiento a personas que obtuvieron algún título en educación superior (pregrado o postgrado) durante el período 2001-2006 primer semestre y será el instrumento para que las universidades hagan seguimiento a sus egresados, con una característica particular: es un mecanismo unificado en el país que utiliza estándares nacionales para permitir su integración y comparación con otro tipo de información estadística. Su diligenciamiento se realiza a través de Internet.

El formulario de seguimiento a graduados, recoge información cualitativa sobre datos de contacto del graduado (teléfonos y correo electrónico), información laboral e información académica, entre otros aspectos.


Convocatoria de becas Fulbright Colombia

Programa Fulbright Colombia Con motivo de sus 50 años, el programa Fulbright Colombia abrió la convocatoria a los egresados que estén interesados en tener la posibilidad de realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades de los Estados Unidos a partir de agosto de 2008. Con ello, Fulbright busca contribuir a la formación de académicos, científicos y profesionales colombianos altamente comprometidos con el desarrollo del país.

La convocatoria está abierta desde el pasado primero de febrero y cerrará el 31 de mayo próximo. La evaluación y entrevistas se harán de junio a agosto de 2007 y la selección final en agosto de 2007. Si desea más información la puede encontrar en la página www.fulbright.edu.co .


Más beneficios para los egresados de Icesi

La Universidad Icesi busca extender a sus egresados el beneficio de adquirir un equipo de cómputo Dell. Los interesados deben realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página de Dell Colombia: www.dell.com/co
2. Escoger y configurar el equipo que se ajuste a sus necesidades y presupuesto
3. Enviar un mensaje de correo electrónico a josem@icesi.edu.co, con la siguiente información:

a. Datos personales
- Nombres y apellidos
- Cedula
- Dirección de envío del producto
- Teléfonos de contacto, fijo y celular
- Dirección de correo electrónico
b. Configuración y precio del computador que desea según la página de Dell Colombia.

4. José Mauricio Gadbán, administrador de la Red Académica en la Dirección de Servicios y Recursos de Información, solicita la respectiva cotización, en la que se refleje el descuento asignado por Dell y se encarga de enviarla a la persona interesada.
5. Para realizar el pago están las siguientes opciones:

a. Efectivo o cheque: consignación bancaria en el Banco Citybank, oficina del parque Versalles, únicamente; además, debe enviarle a José Mauricio Gadbán copia del recibo de consignación al fax 5552334 ext. 445, o al correo josem@icesi.edu.co, para agilizar la entrada de la orden de producción.
b. Con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, a través de una llamada telefónica que realizará un representante de Dell a los teléfonos proporcionados en el mensaje enviado a josem@icesi.edu.co

6. El equipo se entrega en 21 días después del trámite.


Expoicesi descubrirá las ideas de negocio de los estudiantes

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Icesi, realizará, del 24 al 26 de abril, Expoicesi, la muestra anual en la cual, los estudiantes de la Universidad demuestran su capacidad empresarial, con empresas ya constituidas o iniciativas de negocios para el periodo que dura la exhibición.
Desde hace 20 años, han participado aproximadamente 400 estudiantes con ideas de negocio o proyectos que estaban en marcha.

Mayores informes
con Beatriz Bedoya.
Coordinador del Proyecto Jovenes con Empresa
Teléfono: 555 23 34 Ext. 296,
Correo electrónico:
bebedoya@icesi.edu.co


Lanzamiento Concurso Planes de Negocio Ventures 2007

Planes de Negocio Ventures 2007Si tienes una idea de negocio no pierdas la oportunidad de participar en Ventures, el concurso de planes de negocio más importante de Colombia. Buscamos ideas innovadoras y ofrecemos apoyo y capacitación a sus gestores. Ventures premia los mejores proyectos en sus dos categorías general y social, para que se vuelvan realidad.

El Centro de Desarrollo del Espírito Empresarial - CDEE invita al lanzamiento este jueves 22 de marzo de 2007, a las 9:00 a.m. en el auditorio 1 de la Universidad.

Mayores informes Ana Carolina Martínez
Jefe del Departamento de Recursos Educativos del CDEE
Teléfono: 555 23 34 Ext. 328
Correo electrónico:
acmarti@icesi.edu.co

Inscripciones abiertas

      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:


      Actividades en la Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi