|Nro. 81 | Octubre de 2007


Universia
Página principal de noticias
Haga clic en la imagen para activar el índice

Biología: nuevo programa de pregrado en la Icesi

Nuevo programa de Biología de la Universidad IcesiA partir de junio del próximo año abrirá sus puertas en la Universidad Icesi el nuevo programa de Biología, área del conocimiento que estudia la vida, de los seres vivos y de su interacción con el ambiente. Colombia tiene un enorme potencial biológico, es uno de los cinco países más biodiversos del mundo y, a pesar de esto se conoce muy poco sobre la biodiversidad del país.

Pensando en este potencial, la Universidad Icesi, dentro de un plan estratégicamente ordenado de ampliar la oferta de programas académicos y ampliar sus campos de acción, ofrece a la comunidad esta carrera que pertenecerá a la también nueva Facultad de Ciencias, facultad que en el mediano plazo ofrecerá nuevos programas.

Mayores informes con la bióloga María Isabel Rivas
Teléfono: 555 23 34, ext. 253
Correo: mirivas@icesi.edu.co


Colombina crea beca Jaime H. Caicedo para estudiar en la Icesi

Beca Jaime H. Caicedo - Colombina y Universidad IcesiA partir de enero de 2008, dos jóvenes talentos de la región se beneficiarán, cada semestre, con el apoyo de la Fundación Colombina. Las becas cubrirán el 100 por ciento del valor de la matrícula para toda la carrera y otros beneficios adicionales como auxilio para almuerzo, transporte y libros.

Con esta iniciativa Colombina reafirma su interés por la educación y por su entorno. Mayores informes al teléfono 555 23 34, ext. 326.

Clic aquí para ver todas las condiciones de la beca (pdf).
 


Mayores informes
Departamento de Mercadeo Institucional de la Universidad Icesi
Teléfono: 555 23 34, ext. 253
Correo: lmayala@icesi.edu.co


Cascanueces en el Municipal, a beneficio de la Beca Icesos

Cascanueces en el Municipal, a beneficio de la Beca IcesosInteracción On Line invita a todos sus egresados a la presentación del Ballet Cascanueces de Tchaikovsky, este 8 de diciembre, a las 5:30 p.m., en el teatro Municipal Enrique Buenaventura, organizada por Incolballet, Proartes y la Filarmónica del Valle, a beneficio del programa de la Beca Icesos, que otorga ayudas a los mejores talentos vallecaucanos de estratos 1 y 2 de la región y del país.

Esto será posible, gracias a que AGRAF Industrial, empresa convertidora de papel y productora de empaques flexibles, patrocina este concierto y el dinero que se recaude de la taquilla se destinará a este programa que ofrece ayudas a estudiantes de escasos recursos que clasifican entre los primeros 200 puestos de la prueba del Icfes.

Cascanueces será interpretada por los bailarines españoles Laura Hormigón y Óscar Torrado, figuras estelares del programa El Conciertazo de Televisión Española -TVE. La dirección artística de la obra está a cargo de Gloria Castro y la dirección musical, de Paul Dury. ¡Los esperamos!

Mayores informes y compra de su boleta
Oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi
Teléfono: 555 23 34, ext. 319
Correo:
comunicaciones@icesi.edu.co

O pídalas a domicilio con María Elvira Franco, al teléfono 664 78 79 / 80
Correo electrónico: mariaelvira@agraf-co.com


El CIENFI de la Icesi, en la construcción del Plan de Desarrollo de Cali

Construcción del Plan de Desarrollo de Cali por el Cienfi de la IcesiEl Departamento Administrativo de Planeación de Cali contrató al Centro de Investigación en Economía y Finanzas -CIENFI- de la Universidad Icesi para acompañar el proceso de construcción de los planes de desarrollo en cada una de las 22 comunas de la ciudad y de sus 15 corregimientos. A finales de diciembre se entregarán los resultados, que serán el insumo para el nuevo plan de desarrollo de la ciudad, a partir del próximo año.

Este proceso estará liderado por los profesores de la Icesi: Ana Lucía Paz, Rosa Emilia Bermúdez, Pedro Pablo Sanabria y Julio César Alonso. También contará con la participación de los jóvenes investigadores: Natalia Solano, Julieth Solano, Paul Semaán, Mauricio Arcos y Édgar Benítez.

Mayores informes con Julio César Alonso Ph.D.
Director del CIENFI
Teléfono: 555 23 34, ext. 207
Correo:
jcalonso@icesi.edu.co


Ernst & Young otorga becas a estudiantes de la Universidad Icesi

Premio Ernst & Young a estudiantes de la Icesi. De izquierda a derecha: Doctor Gilberto Vega, la estudiante Ana Carolina Otálvaro; la doctora Luz María Jaramillo, directora de Ernst & Young; la estudiante  Lina María Jaramillo y el Doctor Julián Benavides.Estas becas fueron otorgadas, el pasado mes de octubre, a las estudiantes Lina María Jaramillo, de séptimo semestre, y Ana Carolina Otálvaro, de octavo semestre de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, por su alto desempeño académico en el 2007-1.

Los premios, consistentes en el 50 por ciento del valor de la matrícula del semestre 2007-2 para cada una, fueron entregados por la presidente de Ernst & Young, la doctora Luz María Jaramillo. Más información.

Mayores informes con Gilberto Vega
Director de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales
Teléfono: 555 23 34, ext. 209
Correo: gvega@icesi.edu.co


¿Le gustaría tener estudiantes en práctica de la Icesi?

Desde el pasado 16 de octubre, el Centro de Desarrollo Profesional inició el período de ubicación de los estudiantes que realizarán práctica empresarial, en enero de 2008. Invitamos a quienes estén interesados en contar con nuestros estudiantes en práctica, a comunicarse con el Centro de Desarrollo Profesional - CEDEP.

Mayores informes con Karolina Ángel o Paola Andrea Avedaño
Coordinadoras de Promoción y de Ubicación del CEDEP
Teléfono: 555 23 34, ext. 329 y 330
Correo: kangel@icesi.edu.co
l pavendan@icesi.edu.co


Congreso de i2ComM, en Cartagena

Congreso de i2ComM, en CartagenaEl Consorcio de Investigación en Computación Móvil i2ComM, conformado por las universidades: Icesi, Santiago de Cali, Autónoma de Occidente y del Cauca, y por Parquesoft, anuncian el próximo Congreso i2ComM 2008, que se realizará del 20 al 23 de febrero de 2008, en Cartagena.

En esta versión, el tema central será Servicios y Aplicaciones de las Redes Inalámbricas de Siguiente Generación. Se contará con conferencistas invitados provenientes de Japón, España y Noruega, además de la presentación de trabajos en las áreas de redes inalámbricas y aplicaciones móviles. Más información.

Mayores informes con Sandra Céspedes
Profesora de tiempo completo del departamento de Tecnologías de Información
Teléfono: 555 23 34, ext. 265
Correo: scespedes@icesi.edu.co


UNITAR con nuevos cursos para mejorar la comprensión de asuntos internacionales

La Universidad Icesi, en un trabajo conjunto con el Instituto para Entrenamiento e Investigación de las Naciones Unidas -UNITAR-, ofrece cursos destinados a todos aquellos interesados en adquirir el conocimiento de cómo funciona el sistema de las Naciones Unidas y mejorar la comprensión de los asuntos internacionales.

      Cursos (tanto en español como en inglés):  
 
Introducción al sistema ONU. Las operaciones del releve humanitario. La operaciones para el mantenimiento de la paz. Comando de las operaciones de las Naciones Unidas. Los observadores militares de las Naciones Unidas. La policía de las Naciones Unidas. El terrorismo global. La Ley Humanitaria Internacional y la Ley del Conflicto Armado. Minas Anti-Personales: Impacto humanitario, aspectos técnicos y las iniciativas globales. La resolución de los conflictos internacionales. Historia de las operaciones de las Naciones Unidas para la paz. El curso de la logística dentro del sistema de las Naciones Unidas.
     
      Costo:  
 
Estudiantes de Icesi USD 75. Otros USD 100.
Los cursos deberán pagarse en pesos colombianos según la tasa de cambio representativa de mercado. Se otorgará certificado oficial de Naciones Unidas una vez aprobado el examen del curso.

Mayores informes con Juan Pablo Milanese
Director del programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales
Teléfono: 555 23 34, ext. 281
Correo: jmilanese@icesi.edu.co


      Noticias de nuestros profesores y colaboradores


Nuestros profesores y colaboradores se han destacado y han obtenido logros por estos días, encuentra información sobre:



      Pasó en Icesi


Encuentre en esta sección información sobre las últimas actividades realizadas en la Universidad:


Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi